Asian Party: el Extremo Oriente en la noche madrileña

Son muchas las fiestas y sesiones que cada viernes y cada sábado pueblan las discotecas de Madrid. Unas más convencionales, otras sorprendentes, que nos abren la puerta a un mundo muy lejano… En el caso de la Asian Party, tan lejano como Corea y Japón.

Estamos hablando de una fiesta que se celebra los últimos viernes de cada mes en la sala Republik de Madrid (c/ Puebla, 6). El nombre lo dice todo: es una fiesta dedicada exclusivamente a los sonidos y la cultura de Extremo Oriente, principalmente Japón y Corea del Sur. ¿Qué suena en las Asian Party? Pues K-pop -o dance pop coreano-, J Music -pop, rock y electrónica made in Japan-, C-pop -pop chino-, T-pop -o pop tailandés- y música anime, banda sonora de ls series japonesas de dibujos animados.

Tan variado abanico musical no es lo único que sorprende en las Asian Party. Desde la decoración a la bebida -hay chupitos de sake a 1 euro-, pasando por el look de algunos de los -y las- asistentes-, hay momentos en que nos podemos hacer a la idea de que estamos en un tugurio de Tokio u Osaka.

El ambiente es mayoritariamente juvenil, de 20 a 25 años, y -cosa curiosa en el centro de Madrid- con mayoría de presencia femenina. Una de las primeras cosas que llaman la atención al visitante primerizo es que el personal lo vive: se arremolinan en torno a la plataforma de los DJ, se saben las coreografía y aúllan cuando pinchan algún tema especialmente conocido. Todo muy divertido. Y para alimentar aun más la diversión, cada fiesta es temática: policías y ladrones, superhéroes… La próxima va de colegial@s, así que la cosa promete.

asian-party-1

Foto: Jimmy Novato Pool/Sala Republik Club

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.