Cuento de Navidad en Gotham City

portada-batman-noel

Como cada año la Navidad llega a nuestras casas una vez más. Una fiesta que ha sido imaginada en el cine, arte y literatura con obras populares como Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Sin embargo, el mundo del cómic no queda lejos de este particular homenaje a la Navidad. Por ello, hemos decidido dedicar este artículo a uno de ellos, que lleva la historia de Dickens antes mencionada, a un lugar hasta el momento nunca visto, hablamos como ya habréis adivinado por el título, de la ciudad de Gotham.

batman-noel-1Esta vez, el encargado de contar la historia es Lee Bermejo, llevando a cabo la tarea tanto de escribir el guión como plasmarlo en dibujo. Una narración, que si conoces la historia navideña antes mencionada, te gustará aun más por la gran similitud entre ambas, una pura adaptación del clásico pero con el Caballero Oscuro como protagonista de la historia. Por supuesto no faltan los fantasmas de las navidades pasadas, presentas y futuras, encarnados por Catwoman, Superman y  El Joker respectivamente.

En cuanto al dibujo de Bermejo poco podemos decir, tan solo tenéis que observar la ilustración que acompaña este texto. Desprende una gran calidad por los cuatro costados, dejando una gran muestra de color donde transmiten por si mismos elementos como la calidez ante los más vivos o el frió invierno al que se enfrenta la ciudad de Gotham con los más oscuros y apagados.

Este cómic creemos que es una gran muestra del trabajo de Lee Bermejo. Una propuesta original y novedosa que traslada al hombre murciélago a una historia nunca antes vista en su universo. Un relato navideño sin duda recomendado por nuestra web para pasar las navidades y que edita en España ECC a un precio de 13,50 € con un total de 112 páginas. Dejaros llevar por el espíritu de la navidad que parece que este año viste de negro.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.