‘Bienvenidos los muertos’, primer single de lo nuevo de Ciclonautas

La banda navarra Ciclonautas, fundada en Pamplona en 2012, ya tiene a punto de caramelo su segundo álbum, que saldrá a la venta a finales de este mes de noviembre. Como adelanto a estas 10 canciones, Ciclonautas presentó ayer Bienvenidos los muertos, el primer single y primer videoclip oficial de su próximo disco, que a juzgar por este primer tema promete mucho nivel.

ciclonautas

‘Bienvenidos los muertos’ ejemplifica a la perfección el estilo del trío hispano-argentino, compuesto por el batería Alén Ayerdi -integrante también de Marea-, el guitarrista y vocalista argentino Mai Medina y el bajista Javiertxo Pintor. Una combinación de rock fronterizo y stoner rock, mezclados con aires melódicos del rock urbano español y el rock argentino clásico.

El nuevo disco de Ciclonautas contará con las colaboraciones de Iñaki ‘Uoho’ Antón, de Extremoduro, al órgano Hammond, y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, a las guitarras. La banda espera repetir el éxito cosechado con su primer trabajo, Qué tal?, lanzado en 2014 y que fue elegido por la prensa especializada Mejor Disco de Rock del año pasado, dándoles la oportunidad de telonear al mítico Slash en su pasada gira española.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.