Boikot se pasan al cine con ‘Jarama’

Aunque la actividad artística por la que Boikot han alcanzado fama es la música, las inquietudes políticas de la banda les han llevado a realizar un proyecto cinematografico que conmemora el 80 aniversario de la Batalla del Jarama.

El cortometraje, titulado ‘Jarama’, está dirigido por Alberto Pla, guitarrista de Boikot, que además han puesto banda sonora al corto.

Jarama fue presentado el pasado fin de semana en Rivas (Madrid), dentro de los actos de conmemoración de la Batalla del Jarama, uno de los principales episodios bélicos de la Guerra Civil española, que tuvo lugar cerca de Rivas.

El corto está abordado desde el prisma de un trompetista de jazz, Juanan, que en febrero de 1937 se encuentra luchando por la República en las trincheras situadas junto a la carretera de Valencia, al lado del río Jarama. Juanan y sus compañeros cuentan con el apoyo de los voluntarios de las Brigadas Internacionales, que combaten junto a ellos contra las tropas franquistas.

Entre ellos, Charlie Donelly, poeta y activista político irlandés, que murió en la Batalla del Jarama, y su amigo O´Connor, que recobró su cuerpo en el campo de batalla. Las conversaciones entre los tres y las extrañas visiones que sufre Juanan tras sufrir un impacto de mortero conducen la trama.

‘Jarama’ está protagonizado por Juanan Rivas, trompetista y violinista de Boikot. Con guión del escritor e historiador Víctor Selles, es el primer cortometraje dirigido por Alberto Pla, tras haber realizado más de 40 videoclips musicales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *