¿Que sería del Rey en la III República?

Borbón y cuenta nueva coverEn este tiempo de abdicación y nuevo reinado que vivimos es bueno imaginar otras situaciones ¿Que pasaría si hubiese una Tercera República? ¿Que sería de la Familia Real? Pues la mejor formar de comprobar que ocurriría es con el nuevo cómic de Panini, Borbón y Cuenta Nueva, una serie publicada por Ricardo Peregrina en El Jueves que ahora se ve recopilada en este volumen.

En ella Don Juan Carlos y su familia viven en un piso de protección oficial de Carabanchel habiendo siendo ya olvidados por el pueblo. Sin embargo un pequeño grupo clandestino conspira en secreto y pretenden que los Borbones vuelvan a reinar. Una historia llena de humor absurdo y cargada de mucha sátira, como cabía de esperar, hacia la Corona Real.

borboncuentanueva1

Este tomo recopilatorio puede adquirirse por un precio de 6,95 €, precio sin ninguna duda anti-crisis ya que cuenta con un total de 224 páginas.

borboncuentanueva2

Y que mejor formar de terminar que con el comunicado del que fuese Rey de España que nos ha transmitido Panini en su nota de prensa:

Me llena de odgullo y satisfacción didigidme a todos vosotdos pada tdansmitidos la sinopsis de este épico y distópico sedial que tuvo a bien en publicad la devista El Jueves.

En España se ha instaudado la III Depública. Después de mi abdicación. Ahoda vivo junto con toda mi familia en un piso de potección oficial en Cadabanchel Alto. Sin embadgo el país continúa sumido en una pofunda cdisis y todavía existen unos pocos monádquicos que en la clandestinidad conspidan contda el gobiedno depublicano con el objetivo de que mi familia decupede el tdono.

A padtid de esta pdemisa se teje una tdama de tintes shakespidianos depleta de tdaiciones, amodíos, fantasía, sexo, violencia y chistes campechanos de “caca-pedo-culo-pis” fdente a la cual Juego de Tdonos se conviedte en un episodio de los Teletubbies.

Se tdata, sin duda, de una gdan histodia.

España la medece y la necesita.

Buenas noches y felices fiestas.
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.