Bronx, un cóctel para tipos duros

53-Bronx

Normalmente, los cócteles con nombre geográfico aluden a lugares paradisíacos -Bora-Bora, Brisas del Caribe- o glamourosos -Manhattan, San Francisco-… A nadie se le ocurriría nombrar un trago refiriéndose a un barrio de mala nota, ¿o sí? El Bronx es la excepción que confirma la regla.

El Bronx fue inventado en 1906 por el barman del bar Bull&Bear, emplazado en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Su nombre no alude exactamente al barrio, sino al Zoo del Bronx, el más grande y uno de los más antiguos de EEUU. El barman, un tal Jonny Solon, creía que su combinado era tan alucinante que aquel que lo probaba empezaba a ver animales de toda clase. La combinación de ginebra, vermut y zumo de naranja bien lo merece. Un detalle más: era el cóctel preferido del famoso gángster Al Capone.

-Para prepararlo necesitamos:
40 ml de ginebra
15 ml de vermut blanco seco
15 ml de vermut rojo
30 ml de zumo de naranja

-Preparación:
Llenar una coctelera con hielo y agregar la ginebra, el vermut y el zumo de naranja. Agitar bien hasta que se forme condensación en el exterior de la coctelera. Colar y servir en copa de cóctel previamente enfriada con hielo. Decorar con una espiral de cáscara de naranja o una rodaja de la misma fruta.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.