El Cabo de Plata anuncia nuevas bandas y ubicación

El festival Cabo de Plata apunta a ser uno de los referentes de la música de fusión, el rock y el rap este verano. El recién nacido festival gaditano ya tiene confirmados más de 60 grupos y artistas para los tres días, del 1 al 3 de julio.

Empezando por los más cercanos a la fusión de estilos, a los ya avanzados Chambao, Fuel Fandango, Rozalén, El Canijo de Jerez, Canteca de Macao o Tomasito se suman Mártires del Compás y Capitán Cobarde como nombres más destacados.

En lo referente al rock, ya conocíamos la presencia de Berri Txarrak, Boikot, Reincidentes, O’Funkillo, Narco, Eskorzo, Hora Zulú y La Pulquería. Ahora podemos añadir a los italianos Talco, el rock urbano de Sinkope, el ska-punk de The Locos, Ciclonautas y unos revividos Triana (sin la formación original, eso sí).

En el apartado de reggae, tendremos a La Puta Opepé, Morodo y Mediterranean Roots. Y entre los artistas de hip-hop destacan las incorporaciones de Los Chikos Del Maíz, El Chojín, Nach, Putolargo y Legendario, que se suman a Tote King, Shotta, SFDK, Duo Kie, Sho-Hai y Xhelazz con R de Rumba.

Otra novedad es el cambio de ubicación del festival. Inicialmente, el Cabo de Plata iba a celebrarse en la playa de Zahara de los Atunes (Tarifa), pero la negativa del Ayuntamiento de Tarifa a conceder la autorización para su celebración ha obligado a la organización a trasladar el evento a Barbate, localidad situada a 9 kilómetros de Tarifa.

El resto de condiciones del festival permanecen sin cambios. Las entradas tienen un precio de 38 euros para el abono de 3 días, sin acceso a la zona de descanso; precio válido hasta este jueves 26. Los que quieran comprar el pack abono más zona de descanso Atlas tendrán que pagar 45 euros.

000_CABOPLATA_imagen

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.