CampTecnologicos, un ocio diferente para el verano

Impulsar la vocación tecnológica entre los más pequeños, sin importar la edad o el sexo, de una manera sencilla, divertida y participativa, es una interesante alternativa de ocio para las vacaciones de verano. Esta es la propuesta de los CampTecnológicos, que durante su octava edición ofrecerán talleres semanales en más de 20 sedes diferentes de cinco comunidades autónomas a lo largo de julio y agosto.

En ellos, los chavales podrán diseñar y construir sus propios robots o drones, además de programar los más conocidos y novedosos videojuegos o bien desarrollar proyectos vinculados con la domótica y el Internet de las Cosas.

Entre las novedades para este año destaca la incorporación de nuevos talleres vinculados al popular videojuego ‘Fornite’. Está previsto que en dicho taller puedan crear sus propias escenas para Fornite en Minecraft, Unity o con retos con robots.

El conjunto de talleres, dirigidos a chicos de entre 4 y 17 años, finalizará en la primera semana de septiembre. Está previsto que a lo largo del verano más de 2.000 chavales tomen parte en alguno de los diferentes talleres que se pondrán en marcha en 22 ciudades españolas repartidas por cinco comunidades: País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña y Galicia.

En sus siete ediciones anteriores, los CampTecnológicos ya han formado a más de 20.000 niños, niñas y adolescentes en nuevas tecnologías. La información para inscribirse está disponible en su página web.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *