Canciones para una resaca electoral

Llegó y pasó el día de las elecciones. Como sucede todos los días después, llegan los análisis, los golpes de pecho, las pullas al contrario. Seas del partido que seas y haya conseguido un resultado apabullante o decepcionante, seguro que estos temas te suenan a las propuestas, proclamas y declaraciones de las últimas semanas… y de las que están por venir.

Manolo Escobar – Que viva españa

La patria, España, la nación española, como la quieran llamar, ha protagonizado los discursos de los cuatro grandes partidos en liza, empezando por el ganador. Algunas veces copiando directamente el estribillo de Manolo escobar.

El Dúo Dinámico – Resistiré

Este tema del Dúo Dinámico parece hecho a medida para el PSOE. Toda la campaña hablando de batacazo, de sorpasso, analistas y medios dándoles por muertos. Pero resistieron y salvaron los muebles, para seguir viviendo…

Riot Propaganda – El miedo va a cambiar de bando

Esta va por Unidos Podemos. Pablo Iglesias, amigo de quien canta este tema, y los suyos confiaban en que el miedo iba a cambiar al bando de los poderosos. Y lo consiguieron durante dos semanas, aunque al final hubo más miedo que daño.

Los Planetas – Y además es imposible

Podría ser la banda sonora del lamento de un líder de Ciudadanos interpelando a un votante despechado. Pero si nos ceñimos al título, quizá acabe siendo una metáfora de las negociaciones y pactos para formar Gobierno.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.