Carlsberg, ¿la mejor cerveza del mundo?

CarlsbergEl anuncio lo decía muy claro: la Carlsberg es, probablemente, la mejor cerveza del mundo. ¿Realmente lo es? Naturalmente, como la cerveza es cuestión de gustos, no faltarán quienes defiendan lo cierto de esa afirmación. Nosotros nos limitaremos a destacar las cualidades de esta cerveza danesa para que cada cual juzgue luego como quiera.

Al igual que las principales cervezas de gran consumo de Europa, la Carlsberg es una cerveza rubia tipo lager. Dorada y espumosa, resulta muy refrescante cuando esta bien fría, algo a tener en cuenta de cara al verano.

Al beberla, se perciben los típicos aromas a lúpulo y cebada, con un ligero toque a manzanas de verano danesas. Estas últimas hacen de la Carlsberg una cerveza un poco más suave que las demás de su categoría, aunque sin perder su carácter. Su sabor está equilibrado entre el amargor del lúpulo y el dulzor de la manzana.

La Carlsberg es considerada la cerveza danesa por excelencia. Su carácter refrescante y equilibrado y su cuerpo ligero la han convertido en un componente insustituible en el almuerzo tradicional danés, y han favorecido su popularidad en el resto de Europa y parte de América.

La compañía Carlsberg es una de las cerveceras más grandes del mundo. Fundada en 1847, está presente en 50 países, a los que exporta o en los que se produce su cerveza bajo licencia. Como curiosidad, la Carlsberg se adapta al gusto de cada país, de forma que una Carlsberg comprada en Inglaterra –donde es muy popular- tiene 3,8 grados, por los 5º de la Carlsberg que se bebe en España.

Ficha:
Tipo: Lager
Color: Amarillo dorado
Graduación: 5º
Formato: Barril, botella
País: Dinamarca

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Maria cristina gallardo

    La mejor la tomamos en el costa fascinosa

  2. Para mi, que diariamente me puedo tomar un montón ,es la mejor que hay con diferencia y les aseguro que las he probado casi todas las grandes marcas. Lastima de marketing y de comerciales ,con el producto que tienen lo están hundiendo por lo menos en TENERIFE – ISLAS CANARIAS .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.