Ya tenemos cartel definitivo para el Viña Rock

La tercera semana de enero es una cita tradicional para los fans del Viña Rock. Por estas fechas, el festival albaceteño suele publicar el cartel definitivo -salvo sorpresas en forma de caídas o incorporaciones de última hora-, con las bandas que tocarán en Villarrobledo allá por mayo.

Este año, la lista presenta pocas novedades. El Viña Rock son, ante todo, sus clásicos y, así, volveremos a ver una vez más a Boikot, Reincidentes, Def Con Dos, Warcry, Tierra Santa, Narco, Hamlet y Porretas.

Clásicos veteranos que se suman a otros más recientes pero que ya llevan unas cuantas ediciones del Viña a sus espaldas: Berri Txarrak, Lendakaris Muertos, El Reno Renardo, Tote King, Los Chikos del Maíz, SFDK, Morodo, La Raíz o La Pegatina.

Este año tendremos, eso sí, el regreso de artistas que llevaban un tiempo sin dejarse caer por el festival. El rapero Nach, el combo de funk-rock O’Funk’illo, los archiconocidos La Fuga o el ska-punk de The Locos.

¿Novedades? Los metaleros estadounidenses Ill Niño, que junto a Talco encabezan la representación foránea en el festival; el rock’n’roll de los valencianos Los Zigarros y el gran Kutxi Romero, frontman de Marea que en esta ocasión viene al Viña en solitario, son las más destacadas.

Por un capricho del calendario, el Viña Rock 2016 no se celebrará en el puente de mayo, sino un par de días antes: los próximos 28, 29 y 30 de abril. Queda por ver si el no celebrase en festivo supone una merma en la asistencia de público, aunque la oferta de entradas para los tres días a 60 euros hasta el próximo domingo 24 a buen seguro compensa el palo de las fechas.

viña-rock-2016-2

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: 'Cicatriz en la Matrix', nuevo disco de Lendakaris Muertos | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.