Cine italiano en Madrid

Mañana 26 de noviembre se inaugura la 8ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, la cita más esperada con el cine italiano contemporáneo. A lo largo de ocho días, en las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Berlin, Cannes, Locarno, Toronto y Venecia.

festival_cine_italiano-1

En total 31 películas que se podrán ver en preestreno en Madrid como: Il racconto dei racconti de Matteo Garrone, Mia madre de Nanni Moretti, L’attesa de Piero Messina, Per amor vostro de Giuseppe Gaudino y Non essere cattivo, película candidata al Oscar para 2016.

Asimismo, se proyectarán películas de directores invitados del nivel del documentalista Roberto Minini (365 Paolo Fresu. Il tempo di un viaggio); Antonello Faretta (Montedoro); Lamberto Sanfelice (Cloro), y Alessio Lauria (Monitor).

Este año se presentará la Plataforma Italia-España, que contará con la presentación de trabajos de directores italianos que trabajan en España (Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli), el I Foro de Coproducción Italia-España, organizado con el ICE (Italian Trade Agency) y el Premio Solinas España al mejor guión.

El Premio Solinas, dedicado a la escritura cinematográfica, es la iniciativa más prestigiosa e importante en el panorama tanto italiano como internacional, una referencia esencial para autores, productores y para la industria audiovisual. En el año de su 30º aniversario, el Instituto Italiano de Cultura se convierte en su partner con la primera convocatoria del Premio Solinas Italia–España 2016.

El Premio a Toda una Carrera este año se otorgará a la gran cineasta italiana, Francesca Archibugi, directora de películas como Con los ojos cerrados y La gran calabaza, que el viernes 27 de noviembre, a las 21 horas, presentará en preestreno su última película, Il nome del figlio.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.