‘Colección Definitiva. 20 años’, el recopilatorio de La Fuga

Corría 1997 cuando cuatro chavales de Reinosa (Cantabria): Rulo, Edu, Fito y Nando pusieron en marcha La Fuga, una banda de rock en castellano que, 20 años después, es un referente de la escena nacional. Dos décadas de música que Warner resume en el disco recopilatorio ‘Colección Definitiva. 20 años’.

Se trata de un doble CD recopilatorio que recorre los 10 álbumes del grupo en 26 canciones especialmente remasterizadas para celebrar el vigésimo aniversario de su formación.

Así, ‘Colección Definitiva. 20 años’ incluye en su primer CD temazos como P’aquí p’allá, Majareta, la versión de Heroína de Los Calis, o Amor de contenedor. Y en el segundo CD, Trampas al sol, Jaleo, Pa’ volar o la Balada del despertador, entre otros.

En esta selección de 26 temas se encuentran las señas de identidad de la banda: el amor y el desamor, los problemas sociales, sus orígenes y el medioambiente… todos con la luna en el horizonte. Poesía y energía en una banda que en estos 20 años ha logrado ponerse a la altura de sus ídolatrados Barricada, Los Suaves y Extremoduro.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *