Las 8 mejores adaptaciones de cómics al cine

Como ya anunciábamos la semana pasada llegó a los cines la segunda parte de los Vengadores, película con el listón bastante alto tras situarse su primera entrega entre una de las mejores adaptaciones del mundo de los cómics a la industria cinematográfica. Es por ello que queremos repasar en uno de nuestros ranking las 8 mejores adaptaciones de cómics o al menos de su universo al cine. Empezamos.

8. Scott Pilgrim contra el mundo

Ya os hablamos del cómic hace un año en nuestra semana dedicada al universo de este tipo de lectura, en el caso de la película vemos una gran adaptación más que digna de un cómic, casi calcado de las viñetas. Si queréis descubrir más acerca de la historia os recomendamos que visitéis nuestro anterior post.

7. Hellboy

Este héroe de Mike Mignola dio el salto  a la gran pantalla de la mano de Guillermo del Toro con primera y segunda parte. Una gran adaptación pero que quedó algo inconclusa ya que se espera desde hace años su tercera parte la cual el propio Del Toro se ha comprometido a realizarla bajo la condición de que sea un cierre de la saga y no se realicen más películas posteriores, algo que está lastrando su llegada.

6. Kick-Ass

En este caso estamos ante un cómic que ha ido de la mano de su adaptación al cine desde su inicio prácticamente con un director que empieza a ser ya habitual en llevar sus obras a la gran pantalla. Hablamos de Mark Millar el cual ha sido uno de los encargados de revolucionar los cómics a nivel mundial con historias que ponían patas arriba universos conocidos de Marvel y DC Cómics e historias propias como la que nos ocupa. Recientemente veía su estreno en España de su tercer cómic del cual aun no hay fecha para su adaptación en el cine. La historia de un chico cualquiera que decide ponerse un disfraz de superhéroe en la vida real y darse cuenta que no es todo como en los cómics.

5. X-men

Sin duda un referente en el universo de los superhéroes en toda su saga sobretodo en su inicio que sirvió para volver a poner de moda los mutantes y lanzar la factoría Marvel al cine en el año 2000. Por tanto como primera de dicho gran elenco en llegar a la gran pantalla hasta lo que ha derivado hoy en día con Los Vengadores, creemos que debe estar sin ninguna duda en nuestro ranking y más con uno de los actores con mayor parecido a su homónimo del cómic, hablamos por su puesto de Hugh Jackman y Lobezno.

4. Spiderman de Sam Raimi

Después de que los X-men nos recordasen que los superhéroes en el mundo del cine venden y que la Marvel tenía un amplio muestrario donde escoger, nos llegó su icónico personaje de rojo y azul, hablamos por su puesto de Spiderman. Un héroe que ya ha vivido sus inicios en dos ocasiones (camino de la tercera según parece) pero que en 2002 cosechó una fama que dio el impulso necesario para volver a poner a los superhéroes de moda en la gran pantalla de la mano de Sam Raimi.

3. Los Vengadores

Marvel y Disney llevaban años cocinando esta idea de reunir a personajes de distintas películas en una sola. Con ello se estrenó Los Vengadores, una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha y que se ha hecho con un puesto en el podium de nuestro ranking, no solo por su historia si no también por la habilidad para juntar en un mismo filme a actores de renombre y interpretando a sus personajes y mostrándose más unidos que nunca.

2. Watchmen

Una de las obras maestras sobre superhéroes de la novela gráfica de un gran maestro como es Allan Moore, su adaptación no podía ser mejor, con los encargados de 300 para llevar su adaptación audiovisual con gran acierto. Una historia de héroes diferentes, donde prima el drama y donde el tono oscuro y las reflexiones asolan cada rincón de la película, obra que no podemos dejar de recomendar al igual que la película.

1. Batman: El caballero oscuro

Hasta la fecha la mejor historia vista de Batman en el cine, con permiso de las dos películas de Tim Burton. Un regreso en la trilogía propuesta por Nollan a los orígenes oscuros del Caballero Oscuro, donde el drama prima sobre los coloridos Batman y Robin que vimos a finales de los 90. Sin duda la mejor entrega de las 3 con un magnífico reparto en el que siempre se recordará la actuación de Heath Ledger como Joker, un gran papel y reinterpretación del personaje que fue interpretado como su último papel.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Y ‘V de Vendetta’ que? Porque mejor que ‘Kickass’ sí es…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.