Conciertos para todos en las fiestas de Madrid

Se va acabando agosto y toca volver de las vacaciones. Pero el verano no se ha terminado, ni mucho menos. Para los que viven en Madrid y alrededores, queda el último round: las fiestas patronales de los numerosos pueblos y ciudades de la comunidad que están de celebración a finales de agosto y principios de septiembre. Fiestas con actividades varias: verbena, encierros… y conciertos.

Tradicionalmente, las Fiestas de San Sebastián de los Reyes abren el fuego al regreso del verano. Este año, la programación de conciertos empieza este sábado 26 de agosto con la actuación de Rosario Flores, Ara Musa y Tamara. La rumba-ska de La Pegatina llegará al día siguiente, y el pop-rock de Rulo y la Contrabanda el lunes 28. Completan el cartel Mago de Oz y Ars Amandi, que tocarán en el recinto ferial el 29 de agosto.

La siguiente semana comienzan las fiestas de Alcorcón. Con un cartel mucho más flojo que el del año pasado, todo hay que decirlo. El Auditorio Paco de Lucía acogerá al grupo madrileño Dvicio el sábado 2 de septiembre, mientras que el domingo será el turno de Camela. La antaño diva del eurotrance Kate Ryan actuará el lunes 4, mientras que el día 5 lo harán Efecto Pasillo. Los Secretos (el miércoles 6) y un festival de grupos locales (El Callejón del loko, Hiranya, No son horas y Phoenix Rising) el 9 de septiembre completan la programación musical alcorconera.

Sin tiempo a que confluyan las fiestas de sus vecinos, Móstoles arrancará las suyas el viernes 8. Artistas como Fangoria (11 de septiembre), La Oreja de Van Gogh (martes 12), Los Zigarros (día 13), Tributo a Queen (jueves 14), La Vallekana Sound System y José Mercé (viernes 15) y El Langui (sábado 16) se repartirán entre los escenarios del parque Finca Liana y la plaza del Pradillo.

En Fuenlabrada, la música será un año más uno de los ejes de las Fiestas Patronales. El programa incluye a Noa y Pasión Vega, el viernes 15 de septiembre; a Antonio Orozco el día 16 y al Langui el domingo 17. Junto a ellos el tradicional Festival de Rock, que el jueves 14 reunirá en el campo de fútbol de la Aldehuela a Topo, Obus y Rosendo.

El calendario de fiestas de septiembre se cierra en Las Rozas, que celebra las Fiestas de San Miguel entre los días 22 y 30. Allí actuarán La Oreja de Van Gogh (día 22), David Bustamante (23), Fórmula V (29) y Revolver (30).

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.