Mil maneras de reir en el cine

Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, que dio el salto al cine con su película Ted vuelve a hacerlo por segunda vez con Mil Maneras de Morder el Polvo, una comedia que tiene lugar en el salvaje oeste. Y si algo se le da bien a MacFarlane son los gags y las parodias algo que ha demostrado de largo tras 15 años de éxito de su serie de animación.

Su argumento nos presenta a Albert (Seth MacFarlane) un ovejero que debido a su cobardía llega a perder a su gran amor (Amanda Seyfried). Sin embargo la aparición de una  hermosa joven llamada Anna (Charlize Theron) hará que emprenda un camino para reunir el valor para sobrevivir en el salvaje oeste y ser capaz de enfrentarse Clinch Leatherwood (Liam Neeson), el forajido más temido de por todos los habitantes de esas tierras.

Como decimos MacFarlane como director ha demostrado su genialidad en numerosas ocasiones en cambio como actor no podemos decir lo mismo. Normalmente sus papeles se han limitado al doblaje de personajes y en el caso de su carrera cinematográfica dobló a Ted. Por lo tanto es la primera vez que se pone al mando de guión, dirección y actuar ante las cámaras (algo que ya ha experimentado en algunos cameos o como presentador de la gala de los Oscars de 2013) sin embargo en su primer papel como actor empaña algo la película. No tanto a nivel interpretativo pero si quizás a la hora de intentar tomar un protagonismo que no acaba de empatizar con el público, haciendo que 1 de cada 5 de sus bromas hagan gracia quedando muchas en meras anécdotas.

En cambio otros personajes secundarios como Giovanni Ribisi y Sarah Silverman consiguen risas aseguradas en cada una de sus actuaciones durante el transcurso de la película. El resto del reparto cumple con creces con un Neil Patrick Harris, más que habituado ya al género de la comedia, que ejerce como malvado primerizo para dar paso al tipo duro por excelencia del filme de cuya interpretación se encarga Liam Neeson. Y por supuesto no podía faltar mención al papel de Charlize Theron correcto y que creemos que es fundamental para que MacFarlane llegue de alguna manera a conectar con el espectador.

morderelpolvo1

No queremos por lo tanto restar valor a la labor de Seth como director ya que una vez más vuelve a ofrecer una gran cantidad de gags y chistes que arrancan carcajadas entre el público y algún que otro cameo en los que se incluye Regreso al Futuro (no desvelaremos más para que lo descubráis vosotros en el cine) que incluso arrancan el aplauso  y porque no decirlo también de la nostalgia de los asistentes. Una parodia del oeste con numeroso guiños al género tal y como podemos ver en su arranque con una espléndida banda sonora al más puro estilo Western a través de áridas tierras y montañas.

Por lo tanto nos encontramos ante una película entretenida, algo floja en algunos momentos pero que rápidamente resucita con algún chiste o escena salida de la mente de Seth MacFarlane que da muestras de lo que realmente sabe hacer. Una película muy apropiada para el verano y que tanto si eres aficionado al género del oeste como si no, no debes perderte porque las risas están aseguradas. Puntuación: 3/5