La película que te dejará sin respiración

no-respires-ficha

Fede Álvarez ha demostrado su gusto por sobrecoger al espectador en su butaca. Ya lo hizo hace tres años con el reinicio de la saga Evil Dead, y de nuevo lo vuelve a hacer con la película que hoy nos ocupa. Un filme original que como decimos, llega a dejar sin respiración a más de un espectador, terror y tensión a partes iguales donde lo inesperado se convierte en la formula perfecta en su casi hora y media de metraje.

Su trama se centra en un grupo de jóvenes ladrones que tras pequeños hurtos en casa, parecen haber dado con su robo definitivo, aquel que de tener éxito les evitaría seguir con ese oficio. La víctima es perfecta, un ciego que oculta cientos de miles dólares en su casa. Sin embargo, pronto verán que todo ha sido un error, ya que se verán encerrados en la casa, teniendo que evitar hacer ruido para así poder escapar del psicópata que los acecha.

Hemos de decir que el trabajo de Fede Álvarez tras las cámaras y como guionista es de elogiar, ya que logra meternos dentro de la claustrofobia que sienten los personajes. Todo ello lo consigue a través de planos cortos, donde es más complicado ver lo que nos espera tras las esquinas de la casa, o las espaldas del protagonista en el que se centre la cámara. Un gran acierto, que hace que desde el minuto 1 en el que entran en la casa, estemos en tensión, desembocando todo ello en un carrusel de sensaciones que no finaliza hasta que termina el filme.

Para el recuerdo nos deja multitud de escenas y momentos, destacando en especial las escenas grabadas en la más absoluta oscuridad, lugar donde la adrenalina sube en mayor medida al ver como los personajes intentan refugiarse en una oscuridad, donde el hombre ciego se desenvuelve a las mil maravillas, sembrando el pánico en la sala. Y es que estamos seguros, que al igual que los personajes llegan a aguantar la respiración para que el hombre ciego no les oiga, más de un espectador llegará a hacerlo.

no-respires-1

Un trio protagonista el formado por Dylan Minnette, Jane Levy, y Daniel Zovatto, donde destaca en especial el papel de los dos primeros, tomando el mayor protagonismo el personaje de Levy. Al otro lado de la historia encontramos a Stephen Lang en una gran interpretación en el papel del ciego, que lleva la mayor carga dramática del filme, haciendo que se llegue temer a un simple hombre, que pese a no tener vista, pone en riesgo la vida de los jóvenes ladrones.

Técnicamente la película muestra que no hace falta un gran despliegue de efectos especiales para triunfar en la gran pantalla. Con planos y escenas antes mencionadas, que son suficientes para lograr que sintamos claustrofobia dentro de la casa que se nos muestra. A todo ello le acompaña una banda sonora acorde a este tipo de películas, donde el sonido toma un gran protagonismo, siendo éste el que guía al malo de la cinta para poder localizar a sus asaltantes.

no-respires-2

Por tanto estamos ante una buena y original cinta que con un Fede Álvarez del que esperamos un futuro que promete. Así pues, si eres amante del género, y te apetece algo original esta es tu película. Claustrofobia y un rato divertido en tu butaca del cine, en una película que estamos seguros, te dejará sin respiración. Puntuación: 3,5/5