Acción a raudales en la última frontera

ficha-star-trek-mas-alla

El espacio, la última frontera. Esta popular frase ha vuelto a estar en boca de todos gracias al reinicio de la saga Star Trek por parte de J.J. Abrams; lo cual nos lleva a la que nos ocupa, tercera entrega de este reboot que llega de la mano del director Justin Lin. Por si esto fuese poco hace un mes los fans recibían la noticia de una cuarta entrega en ciernes y del acuerdo de Netflix para contar con toda la serie original en su catalogo además de estrenar los capitulos de la nueva, que verá la luz en 2017.

Esta es la sinopsis oficial de Star Trek: Más alláLa tripulación del Enterprise se dispondrá a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado. Una vez allí se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba, tanto a ellos como a la Federación y lo que ella representa.

Cuando uno ve que Justin Lin toma el mando de la nueva cinta de la saga, solo una palabra pasa por su mente: acción. Y es que este director asiático ha dado muestras de su pasión por hacer películas moviditas, al ponerse tras las cámaras en más de la mitad de la saga A Todo Gas; por lo que era de esperar una cinta llena de ritmo. Y así es, podemos decir que esta entrega es de largo, de las tres nuevas de la saga, la que más acción tiene. Y es que durante sus dos horas de duración, prácticamente a partir de sus primeros 20 minutos, sube la adrenalina y la tensión para no parar hasta el final de la misma, algo complicado de lograr, pero que se consigue con creces.

Precisamente es de elogiar el desarrollo de la película, donde se deja de lado el introducir a sus personajes (ya que esta tarea esta ya lograda en las dos anteriores partes), y se pasa a la trama que no deja un segundo para el respiro, como decíamos anteriormente. Una historia que en su gran parte de desarrolla en un planeta desconocido y no tanto en el espacio a bordo de la nave Enterprise, por motivos que no desvelaremos, y que descubriréis en los primeros compases de la cinta, con un gran golpe de efecto y una gran escena llena de acción. Por supuesto, no se deja de lado el humor en gran parte de la misma, destacando en especial el gran sentido del humor del doctor Leonard McCoy (Karl Urban) o Scotty (Simon Pegg), que ya dieron muestra de ello en las anteriores entregas.

star-trek-mas-alla-1

En cuanto a su reparto vuelve a estar encabezado por Chris Pine y  Zachary Quinto en los papeles de Kirk y Spock, con grandes actuaciones, a los cuales se une un gran elenco encarnado por Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan y Jodi Haynes. A estos se les unen Idris Elba en el papel de malo malísimo (que no llega a estar del todo a la altura de su predecesor interpretado por Benedict Cumberbatch) y Sofia Boutella. Destacar el homenaje al fallecido Leonard Nimoy que se ha querido hacer a lo largo de la cinta, un actor querido por todo el universo Star Trek y que ya es historia.

En cuanto a sus efectos especiales vemos un gran trabajo como ya venía siendo costumbre, algo además indispensable en numerosas escenas como la del tramo inicial de la nave Enterprise que antes mencionábamos. Estos unido al apartado artístico nos deja para el recuerdo un nuevo planeta explorado que junto a las criaturas que aparecen en el filme que retoman el espíritu de exploración de los viajes intergalácticos. Por su parte la banda sonora se vuelve a mostrar a un nivel magistral de la mano de Michael Giacchino.

star-trek-mas-alla-2

Por tanto estamos ante una gran entrega de la saga, tercera en esta nueva cronología, que llega llena de acción a raudales gracias a su director y que nos impulsa de viaje por el espacio, en busca de superar la última frontera. Una gran epopeya espacial que ya pone rumbo a una cuarta parte y serie de televisión, en los viajes de la nave espacial Enterprise. Puntuación: 4/5