Las Tortugas Ninja vuelven para quedarse

ficha-tortugas-ninja-sombras

Hace dos años las Tortugas Ninja regresaban a la gran pantalla, en un reinicio no exento de polémica. Los amantes de lo clásico y del cine ochentero, no veían con buenos ojos el cambio de sus queridos héroes al formato digital, con unos seres más modernos y mucho más musculados. Reinicio que pasó en una cinta decente y entretenida y que ha llevado a una secuela, que mejora  la cinta de 2014.

Esta es su sinopsis oficial: Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan este verano a los cines junto con April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones (Stephen Amell), para combatir a unos villanos aún más malignos y poderosos. El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman (Tyler Perry) y sus dos secuaces, Bebob (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (la súper estrella de la WWE Stephen “Sheamus” Farrelly), para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.

Bajo la dirección de Dave Green nos llega una nueva aventura mucho más entretenida, cargada de acción y con más tensión que su primera parte. En total nos encontramos con dos horas de metraje que se pasan volando, haciendo que demos una segunda oportunidad a una saga que tiene pinta que dará mucho más de sí en el futuro. No faltan los guiños para lo más nostálgicos, y es que recordemos que en la segunda película original también se creaban dos secuaces. Sin embargo, con guiños no solo nos referimos a esto, o al regreso del personaje de Casey Jones, si no a momentos como el escuchar la canción Vanilla Ice, grupo que recordemos tuvo una de las canciones más famosas en la banda sonora de la citada segunda parte: «Ninja Rap».

Guiños aparte, esta secuela brilla gracias a la inclusión de personajes nuevos en las películas, pero muy conocidos para aquellos que crecieron con la serie animada. Hablamos tanto de Bebob y Rocksteady como del General Krang, nunca antes vistos en la gran pantalla y que dan continuidad a la historia con elementos nuevos, haciendo así que no echemos tanto de menos las películas creadas a principios de los 90. La aparición de tantos personajes nuevos hace que el ritmo de la cinta no decaiga en su tramo inicial con las presentación de los mismos; sin embargo, en su parte intermedia la película flojea un poco, frenando el ritmo, para posteriormente recobrarlo en la montaña rusa de acción del final.

tortugas-ninja-sombras-1

Su reparto cumple dentro de lo esperado, con los personajes digitales de las tortugas que siguen luciendo de maravilla a nivel técnico, y que continúan tan gamberros como siempre haciendo disfrutar al espectador. Mención especial al nuevo dueto animado encarnado por Gary Anthony Williams y Stephen “Sheamus” Farrelly, que dotan de carisma a los personajes y se convierten en una de las grandes bazas de esta secuela, por encima del propio  Shredder o Krang. Por desgracia el resto de papeles de carne y hueso no acaban de cuajar, con un entretenido Casey Jones interpretado por Stephen Amell que intenta llevar a cabo el brillante papel de Will Arnett en la anterior cinta pero sin lograrlo demasiado. Nos queda Megan Fox, encargada de volver a interpretar a la reportera April O´Neil, sin mucho talento interpretativo, poniendo su figura a servicio de los ojos del espectador.

Visualmente no podemos tachar nada a la película ya que luce a las mil maravillas, con grandes efectos especiales, explosiones y un buen trabajo digital en sus seres animados que son dotados de vida, haciendo que la barrera entre lo digital y real se rompa por momentos. La banda sonora y su sonido también son reseñables, con mucho ritmo de hip-hop y algún que otro clásico recuperado para la ocasión, intentando no dejar de lado las primeras aventuras de estos seres verdes con caparazón.

tortugas-ninja-sombras-2

Por tanto estamos ante una gran película, que mejora en muchos aspectos a su primera parte, y que da pie a que en un futuro veamos nuevas entregas, quien sabe si aun mejores. Hasta entonces solo podemos recomendar que la veáis, estamos seguros que los fans saldrán esta vez más contentos, ya que en nuestra opinión esta vez si que han vuelto las Tortugas Ninja, y lo hacen para quedarse. Puntuación 3,5/5