Alquimia de vida en Madrid

Si hace dos años Alquimia demostró de lo que era capaz la nueva banda de Alberto Rionda sobre un escenario madrileño, una vez más lograron conseguirlo, dejando a los asistentes con la sensación de repetir esa noche mágica. Todo ello gracias a un grupo que se ha convertido en referencia dentro del panorama del power metal a nivel nacional, como en su día lo hicieron con Avalanch.

Antes de que la magia comenzase fue el turno de Darkblazers, encargados de telonear al grupo venido de Asturias, en un concierto que poco a poco se fue animando conforme la sala But comenzaba a llenarse hasta la bandera. Y llegó el momento, el reloj marcaba las 9 de la noche, y puntuales como un tren subieron todos al escenario entre vítores y aplausos. Empezaba la magia con la canción homónima del disco: Espiritual.

Tras este fuerte arranque sería turno de Caballero Blanco, donde una vez más los asistentes demostraron que se sabían al dedillo el último trabajo del grupo. Con Dama Oscura se haría un alto en el camino, regresando al disco anterior que supuso el debut del grupo, para continuar posteriormente con otra perteneciente a dicho trabajo como es Divina Providencia. Llegaba el turno de la canción presentada durante el pasado Leyendas del Rock: Sol Negro, invitando a los asistentes a cantar como ya se hizo en el concierto del debut del single, donde además se grabó el videoclip de la misma.

alquimia-but-230416-3

alquimia-but-230416-2Continuaron con fuerza con Vulnerable, para posteriormente regresar de nuevo al disco de su debut con un tema más tranquilo como es Claro de Luna, rompiendo de nuevo esa tranquilidad con La Flor de Hielo. Y llegaba el momento de recordar a Avalanch, la canción elegida fue Xana, antes de la cual el público se entregó completamente al grupo cantando el estribillo a capela, en un momento que ponía la carne de gallina a cualquiera, para posteriormente saltar y vibran con dicho tema.

A partir de aquí Avalanch tomó protagonismo ya que tras volver al su primer trabajo con la canción Aliento, el público volvió a venirse arriba con Delirios de Grandeza, para después dar paso a un gran solo de guitarra en Santa Barbara del maestro Alberto Rionda, por qué no decirlo posiblemente uno de los mejores guitarristas actualmente en el panorama nacional.

Como decimos la anterior formación del propio Rionda era protagonista en este tramo y por ello le siguió El Ocaso de los Dioses, para llegar al “descanso” dando pie a los típicos “otra otra” y demás cánticos por parte de los asistentes para que volviesen al escenario. Y lo hicieron de una forma especial, con una parte del concierto en acústico con Alberto a la guitarra y Isra a la voz, magistral durante todo el concierto demostrando su talento tanto a nivel vocal, como a la hora de arengar a los asistentes y empatizar con ellos. Durante este tramo, las dos canciones también pertenecieron a Avalanch, fue el turno de El Principe Feliz y Cambaral, un momento mágico que unió aún más a la banda con el público para encarar el tramo final.

alquimia-but-230416-4

Volvió la caña al escenario con La Llama Eterna para continuar con el último tema que sonaría en la noche del primer disco: Sacrificio. Con todo ello llegábamos a los dos últimos temas haciendo saltar a todos los asistentes con Torquemada, y cerrando con la canción encargada de finalizar Espiritual, un himno coreado por el público como es Almas Unidas.

Llegaba con ello a su fin una noche especial que ninguno de los asistentes podrá olvidar tras reunir tanto talento junto en un mismo escenario: la magia de Rionda y sus cuerdas, la fuerza de Rubén al bajo, los rápidos dedos del maestro del teclado Chez García (o Chezman tras su aparición como enmascarado), la rapidez de las baquetas de Leo Duarte, y por supuesto la magistral voz de Isra Ramos. Una gran banda, una gran noche, y unas ganas enormes de su regreso a la capital madrileña, porque una vez más este grupo fue Alquimia de vida.

alquimia-but-230416-1

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Muy breve, la reseña de Darkblazers. Una pena pero fue un gran concierto de ambos.

  2. Pingback: Nightwish vuelve a España | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.