Cuentos Encandilados, historias al amor del candil

El verano es una época mágica, tanto para niños como para adultos. Unos meses en los que la calle, los parques, las plazas se convierten en nuestro hábitat natural, y en los que la imaginación se siente liberada.

Unos meses de calor y vacaciones muy propicios para planes como el que todos los viernes del verano tenemos junto a la Fuente de la Alcachofa del madrileño Parque del Retiro. Allí, alrededor de un candil, se reúnen varios cuentacuentos para narrar historias como hacían nuestros abuelos antiguamente.

Los Cuentos Encandilados, que así se llama la velada, están abiertos a jóvenes y mayores, noveles y veteranos del mundo del cuento, relatos naturales y ensayados. Basta con una silla o una toalla para sentarse y ganas de disfrutar de las historias al fresco de la calle.

cuentos-encandilados

Los Cuentos Encandilados tienen lugar todos los viernes a las 21.30 horas en la Fuente de la Alcachofa del Retiro (plaza de Honduras). Los interesados en participar contando en una de las veladas o que quieran más información pueden encontrarla en la web de Cuentos Encandilados.

Foto: Cuentos Encandilados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Manuela Céspedes Tinoco

    Quiero saber vuestra dirección para contar cuentos con vosotros, y saber que tengo que hacer. Aprender, ver a alguien, no sé.

    Tenía una amiga Sol Alvarez Antón, que estaba con vosotros, nunca la oí, se fué antes, quisiera conoceros, yo tengo experiencia como actriz, he tenido un taller de teatro, y he actuado con muchos grupos. Saludos, Manuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *