¡Cuidado con la compra online de entradas para el Mundial!

El próximo 14 de junio dará comienzo la Copa Mundial de Fútbol 2018. Si eres uno de los futboleros ansiosos por hacerse con una entrada de última hora para ver a tu selección en tierras rusas, deberías tener en cuenta que los ciberdelincuentes también son conscientes de las pasiones que despierta el fútbol y tienen en marcha sus propias artimañas para estafar a los aficionados.

Así, los analistas de Kaspersky Lab han identificado correos electrónicos de phishing que ofrecen a los usuarios la posibilidad de hacerse con las solicitadísimas entradas de invitados para el Mundial. Adquiridas por los ciberpiratas a través del canal oficial de la FIFA con el objetivo de revenderlas, algunas entradas llegan a ofrecerse a 10 veces su precio original.

Pero esos precios abusivos no son lo más grave. Al exigir el pago completo por adelantado, el comprador no tiene ninguna garantía de que los ciberestafadores envíen las entradas ni de que éstas sean auténticas.

Además, a través de esas ofertas de entradas para el Mundial, los ciberestafadores están consiguiendo hacerse no sólo con el dinero de los usuarios, sino también con sus datos privados, incluida la información de pago, para robarles sus fondos en un futuro. Según Andrey Kostin, analista de contenido web de Kaspersky, la única forma de asegurarse de que no nos engañen “es utilizar vendedores autorizados”.

Otras recomendaciones a la hora de comprar entradas de eventos deportivos son revisar siempre la dirección de la web y los enlaces que se quieren seguir; no hacer clic en enlaces de correo electrónico, mensajería instantánea o publicaciones de redes sociales; usar tarjetas y cuentas bancarias distintas de las habituales con una cantidad limitada de fondos, y eliminar riesgos de los datos.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *