Dark Madrid: Entre Espíritus

Diez menos algo de la noche, el aire corría por Madrid frío, en una noche oscura, oscura como el lugar en el que minutos más tarde osaríamos cruzar el umbral entre la vida y la muerte. Nervios, escalofríos y esas risas nerviosas, eran el plato previo a degustar el menú principal, servido por nuestro ya querido Dark Madrid. Y es que, creemos que el nuevo centro de ocio de terror de la capital, merecía este arranque para hablar de la primera experiencia que hemos vivido con ellos.

Hoy estamos aquí para hablaros de Entre Espíritus, o Dark Evening dentro de los Experiencias Dark que podréis vivir. No mentimos en los nervios previos, y es que, siempre que hemos acudido a un espectáculo realizado ya sea por Creaciones Interactivas, o La Caja de Terror, esta sensación es una de las que nos ha invadido los minutos previos. Y es en parte, porque no sabes lo que vas a encontrarte, o mejor dicho, lo que vas a vivir.

En nuestra visita a Dark Madrid vemos como el formato del espectáculo vuelve a reinventarse, un poco volviendo a esos orígenes de los que tantos disfrutamos en nuestras primeras andaduras con El Coleccionista del Mal o Invocando a Poe. Se deja con ello atrás el bullicio del gran escenario del teatro y da paso a algo mucho más íntimo, donde todo se vive mucho más de cerca. Y creemos que es una de las grandes claves y aciertos de Dark Madrid, esa cercanía y conexión con el espectador, que seguramente en un formato más grande se perdería.

¿Qué encontraréis en esta experiencia que contamos hoy? Me temo que contaros mucho, sería romper la magia del mismo. Pero si os daremos algunos detalles, que igualmente podréis ver si buscáis sobre el mismo. Vuestra velada irá guiada de la mano de nuestro querido Profesor Héctor Luna, el cual os recibirá en su nueva sede instalada en Duque de Alba 3. Cabe destacar la multitud de elementos presentes antes de la obra y durante la misma, que podréis curiosear a la vez que os asombráis o incluso alguno desviará la mirada sin querer mantenerla fija en alguno de estos misteriosos objetos. Sin duda, elementos que muchos de los asiduos a otras historias vividas en años anteriores, reconocerán con gran cariño.

En cuanto al transcurso de la misma, se trata como bien dice su sinopsis de una velada espiritista. Pero nos tememos, que hasta ahí podemos leer, o escribir en este caso. Dejando que si queréis descubrirla en su totalidad, acudáis a verlo de primera mano. Definir qué es lo que más nos ha gustado sería complicado, ya que tanto el hilo conductor, como la escenografía, así como la gran parte didáctica que nos encontramos sobre datos que desconocíamos, está todo a un gran nivel. Por supuesto destacar el papel de Raúl de Tomas, al cual llevábamos tiempo queriendo volver a ver en su papel de Héctor Luna y que sin duda no nos ha defraudado ni en la puesta en escena, ni en todo lo planteado en este espectáculo. Gran actor y autor (que por cierto nos ha llegado a nuestros oídos la publicación de su novela La Ascensión de Oto; la cual no tardaremos en leer y sin duda recomendar), vuelve a demostrar sus tablas en algo necesario en Madrid como es el ocio de terror.

Y como anunciábamos hace unas semanas Dark Madrid no acaba aquí, ya que recientemente ha comenzado sus relatos de terror con Dark Stories, y está muy cerquita de estrenarse las rutas por el Madrid más oscuro con Dark Tours. Nosotros ya nos morimos por probarlas, porque sin duda ya somos Darks ¿Y tú? ¿Eres Dark?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.