E3 2014: Resumen conferencia de Xbox

La conferencia de Xbox abría este esperado E3 2014 que salvo sorpresa de Nintendo esta tarde ha deparado pocas sorpresas. Lo hacía con el primer gameplay del nuevo Call of Duty Advanced Warfare. A continuación os dejamos con el vídeo:

Era el turno de que los coches de Forza derrapasen sobre el escenario con dos nuevos anuncios, en primer lugar Forza Motorsport 5 desvelaba que el circuito de Nürburgring podría descargarse de manera gratuita desde ese mismo momento. Por otra parte se desvelaba el lanzamiento de Forza Horizon 2 que llegará el próximo 30 de septiembre.

Y volvíamos a salirnos de los juegos exclusivos de Microsoft para una de las grandes sorpresas (al menos no se le esperaba hasta pasadas las 12), Assassin´s Creed Unity se mostraba por primera vez en su modo cooperativo. Una forma de jugar que parece va tener un peso muy importante en el juego pese a poder jugarse en solitario como veríamos más adelante en la conferencia de Ubisoft. Aquí os dejamos para que juzguéis vosotros mismos:

Los siguientes en tomar la batuta fueron los responsables de Sunset Overdrive, Insomiac Games, un juego que llega el próximo 28 de octubre y que con un gran despliegue de colores y dosis de humor nos ofrece una experiencia de acción en tercera persona a un ritmo frenético, solo tenéis que ver su nuevo  Trailer y Gameplay.

Pese a que se anunciaba la llegada a PC de el exclusivo de Xbox One Dead Rising 3 Capcom ha querido recompensar a los jugadores de dicha consola con un nuevo contenido exclusivo para la misma. Se trata de Super Ultra Dead Rising 3′ Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha un modo de juego para hasta 4 jugadores que parodia y homenajea los 31 años de la compañía con numerosos guiños a sus juegos.

El siguiente exclusivo era Fable Legends que se mostraba por primera vez en funcionamiento con su modo cooperativo de 4 jugadores y la posibilidad de controlar al bando contrario de manera estratégica y viendo la acción desde arriba:

Era el momento de mostrar un título de Moon Studios, con una estética que a más de uno le recodará a Child Of Light se enseñaba un vídeo del denominado Ori and the Blind Forest.

Y por fin llegaba uno de los momentos más esperados, el Jefe Maestro hacía su aparición salvo que no sería Halo 5 el protagonista, o al menos no del todo, ya que se anunciaba Halo: The Master Chief Collection. Se trata de un recopilatorio para Xbox One con los cuatro títulos de la saga y un amplio modo multijugador con más de 100 mapas.

Además aquellos que reserven la edición tendrán acceso anticipado a la beta del multijugador de Halo 5: Guardians.

De nuevo un juego independiente en el escenario, se trataba de lo nuevo de los creadores de Limbo que con una estética muy similar llegará a en 2015 bajo el título de Inside.

Y una de las sorpresas nuevamente se producía precisamente con otro juego multiplataforma ya que veíamos el primer trailer de lo nuevo de Lara Croft que regresa bajo el nombre de Rise of Tomb Raider a los videojuegos a finales del año que viene.

Tras este trailer llegaba un extenso Gameplay de The Witcher 3 en el que vemos como se lanza a la cacería de un grifo, una gran muestra de lo que se había dicho de los enormes mapas del juego que recordamos se ha retrasado hasta el año 2015.

Lo nuevo de Platinium Games se dejaría ver a continuación con un trailer del que será su próximo juego exclusivo de Xbox One, Phantom Dust.

El siguiente turno era para el esperado The Division de Ubisoft que también ha sufrido un retraso y no llegará hasta el año 2015, en esta ocasión veíamos un nuevo gameplay del juego.

Y para cerrar la conferencia llegaba la hora de resucitar una saga reciente de la compañía americana, era el momento de que el nuevo Crackdown llegase a Xbox One.

Y así terminaba una sorprendente conferencia de Microsoft, no tanto por los juegos ya que pese a diversos anuncios muchos se esperaban (salvo Gears of War que no apareció finalmente), si no por lo dinámica que resultó respecto a otros años, con mucho más vídeo de juegos y dejando algo de lado el entretenimiento de cine y otras aplicaciones. Ni que decir que sorprendió que Kinect a penas tuviese lugar dentro de la conferencia. Os informaremos en los próximos días si hay más novedades.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.