El nuevo héroe de Playstation

ficha videojuego layton

Se ha hecho esperar desde el estreno de la consola pero finalmente nos llega Infamous Second Son a Playstation 4, una nueva historia con nuevo héroe que dota al juego de personalidad y que nos demuestra lo que puede ofrecernos la nueva generación de consolas.

A la hora de aventuraros en la historia que nos propone el juego os diremos que no hace falta que halláis jugado a los títulos anteriores de la saga ya que nos ofrece un argumento totalmente distinto, eso sí, aquellos que lo hayan hecho tendrán su recompensa con numerosos guiños a las otras entregas. Los acontecimientos se sitúan 7 años después de todo lo que pudimos ver en Infamous 2, y Delsin Rowe vive en las afueras de Seattle. Todo cambiará cuando al tocar a un conductor (se denomina así a aquellos que tienen poderes) obtendrá su poder y descubrirá que si toca a otros puede hacerse con más habilidades y más fuerte. Tras verse su gente afectada por un ataque de la líder de D.U.P. su misión será conseguir los poderes de esta facción y así poder salvar a los suyos, para ello irá a la ciudad de Seattle, lugar donde se desarrolla la acción, y será allí donde conozca otros personajes y adquiera nuevos poderes. Pese a lo que puede parecer una trama simple nos ha parecido que sus diálogos y la personalidad del protagonista así como los otros personajes hacen que estemos un gran argumento que nos mantendrá horas pegados al sofá.

infamous5

Como es habitual en la saga nuestras elecciones harán que sigamos el camino del bien o del mal proporcionándonos una experiencia totalmente distinta en función del camino elegido. Por ello si nos decidimos a ser bueno obtendremos poderes y misiones secundarias diferentes a si elegimos la opción contraria y viceversa, viendo escenas del juego completamente diferentes en cada caso, por lo que si deseamos completar la historia al 100 por 100 deberemos pasárnoslo dos veces siendo héroe y villano. Además nuestras acciones nos dan Karma que iremos acumulando y nos permitirá subir de nivel desbloqueando nuevos poderes y habilidades y volviéndonos más fuertes. Además el encadenar estas acciones nos desbloquea un devastador ataque especial muy útil contra multitud de enemigos, eso sí, si rompemos esa racha de buenas o malas acciones deberemos empezar de cero.

infamous1

Entre los poderes que vayamos desbloqueando los dos primeros serán el del humo y el de neón, para recargar nuestro poder solo deberemos acercarnos a una fuente de energía de ese tipo y absorber así su energía, por ello si estamos  como humo nos valdrán las chimeneas o algún coche en mal estado, mientras que el poder neón se podrá conseguir de cualquier letrero luminoso que encontremos por la ciudad. Cada poder nos da unas habilidades únicas, para desplazarnos en modo humo podemos hacer uso de conductos de ventilación o evaporarnos en el aire para recorrer grandes distancias, mientras que con el poder neón nos moveremos mucho más rápido pudiendo incluso correr por las paredes. Esto son solo dos pequeñas pinceladas de la gran variedad de juego que aportan los distintos poderes al título por lo que si queréis saber más tendréis que descubrirlos por vosotros mismos.

infamous4

Lo que serían las misiones secundarias consisten en completar tareas para así liberar los distritos que hay por la ciudad, algo que ya pasaba en los juegos anteriores. De esta forma el U.P.D. que ha tomado el control de la ciudad irá perdiendo fuerza con nuestras acciones y pese a que puede sonar a muy repetitivo, y en ocasiones lo es, os aseguramos que engancha y nos será difícil resistirnos a liberar todos los distritos. Entre las misiones que podemos realizar la que más nos ha llamado la atención es la de los grafitis, para ello deberemos elegir si realizar un dibujo u otro en función del karma que deseemos conseguir. Para realizarlo emplearemos las funciones giroscópicas del mando inclinándolo y agitándolo como si fuese el bote de pintura y moviéndolo para darle la dirección al disparar el spray. Hablando del Dualshock 4 lo cierto es que se implementa a las mil maravillas en el juego, haciendo uso del panel central táctil en numerosas ocasiones para recargar nuestros poderes y usando su sensor de movimiento para las misiones secundarias que acabamos de mencionar.

infamous3

Visualmente luce de maravilla con unos gráficos impresionantes en los que las partículas y elementos como el humo y las luces son sobresalientes. Además el campo visual que se nos muestra en pantalla abarca bastante distancia con todo lujo de detalle a una resolución de 1080p a 30 frames. Su apartado sonoro cuenta con un brillante doblaje al castellano con David Robles (Brad Pitt) en la voz del protagonista. Sin embargo su banda sonora nos ha parecido que se queda algo desaprovechada y más teniendo en cuenta el aspecto gamberro del protagonista que podía haber propiciado ritmos más rockeros y potentes aparte de los dos temas de Nirvana.

infamous2

Por lo tanto estamos ante un gran juego, una joya para Playstation 4 que poco a poco va afianzándose como líder en esta nueva generación con títulos exclusivos que los fans ansiaban encarecidamente. Pese a todo quizás le falte un poco de innovación jugable respecto a la saga con más tareas secundarias que hiciesen la experiencia de juego aun más completa, sin embargo su trama principal y su historia ponen ante nosotros la muestra de que tener poderes nunca nos había gustado tanto.

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Héroes históricos de Playstation | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.