Entrevista a Warcry: “Cantar en español nos hace diferentes”

Warcy visita Madrid con la vista puesta sobre su doble concierto para los días 25 y 26 de enero con su gira Rompiendo el Silencio Tour. Por este motivo y por otros muchos ya que un servidor se declara fan incondicional de la banda, hemos querido entrevistarles. Víctor García “frontman” del grupo ha accedido amablemente a contestar nuestras preguntas y desde aquí le damos las gracias ¡Atentos que comenzamos!

– Vuelta a Madrid con dos conciertos en días consecutivos tras el lleno absoluto del día 26 y muy probablemente el 25 ¿Qué supone para Warcry tocar en Madrid?

Siempre es algo especial, siempre mucho público y muy activo, es algo grande para nosotros.

– Gira de vuestro último trabajo, Donde el Silencio se Rompió, donde ya habéis rodado bastante los nuevos temas ¿Cuál creéis que son las canciones que mejor recibimiento han tenido por el público?

Está claro que pensamos que  las que llevamos al directo, pero fácilmente para nuestros seguidores quizás deberíamos tocar casi todas.

– Se os espera siempre con muchas ganas por la capital, pero sí que es cierto que pasan unos cuantos años entre concierto y concierto ¿Por qué ocurre esto? ¿Tenéis planteado venir en un futuro tras el éxito de estas últimas convocatorias con más frecuencia?

Durante la primera etapa de nuestra carrera visitábamos muchas ciudades y alguna vez hemos repetido Madrid durante una gira. Con el tiempo, creemos que es más beneficioso para todos espaciar algo más los conciertos. Es mejor que la gente tenga ganas de ti a que se canse de verte.

– Habéis realizado ya varios conciertos junto a la orquesta  sinfónica y muchos fans se lo preguntan ¿Hay planes de traer este formato a Madrid?

Hay muchos planes, pero aunque Madrid lo tiene todo para hacerlo, las programaciones se cierran para toda la temporada con bastante antelación, lo que nos hace difícil llevarlo a cabo, pero no es imposible.

–  Una pregunta que siempre interesa mucho a los fans, ¿cuál o cuáles son vuestras canciones favoritas de Warcry? ¿Y cuál estáis cansados de tocar (si es que hay alguna)? ¿Por qué?

Para mí es muy complicado. Todas las que he compuesto tiene parte de mí y de cómo me sentía al escribirlas. Depende de mi estado de ánimo, puede ser una u otra, incluso aunque no sea una canción que toquemos habitualmente en directo. Y respecto a cansar, está claro que aborrece un poco ensayar las canciones de los primeros discos, porque llevamos años haciéndolo, pero son muy especiales en directo.

– ¿Hay alguna canción que nunca hayáis teniendo en directo o que haga tiempo que no la tocáis y que os pique el gusanillo de volver a tenerla sobre el escenario?

Yo tengo muchas, unas porque se tocaron poco, otras porque deberían volver y otras porque nunca se tocaron. Tendríamos que hacer conciertos con varios pases para que entrara todo.

– Hablando del escenario, ¿Tenéis algún ritual o manía antes de cada concierto?

Manos al centro y gritar “pergañeta”. Una tontería como otra cualquiera, pero es costumbre ya.

– ¿Hay algún lugar donde no hayáis tocado y que tengáis especial ilusión en hacerlo?

Por países, sí que me gustaría Japón o Alemania, quizás Italia. Europa es lo que más me llama la atención ahora.

–  ¿Escucháis o seguís algún grupo español de heavy metal? ¿O sois más de grupos internacionales?

Me crie con grupos internacionales, siempre me gustaron más que lo que se hacía aquí. Si cantamos en español es por mi paso por Avalanch y porque comprendí que se podían hacer las cosas de modo internacional cantando en Español. Pero bueno, tuve mis momentos, Barón, Barricada, Júpiter o Leize.

– Lleva años un poco de moda que algunos grupos les da por atreverse con canciones en inglés, o mezclar parte de la letra ¿Os habéis planteado esto en algún momento?

Si lo planteamos,  hasta que nos dimos cuenta que cantar en español no es una penalización sino que puede ser una ventaja. Actualmente hemos visitado un montón de países en el continente americano, que de haber cantado en inglés quizás nos hubiéramos perdido entre los miles de bandas que cantan en ese idioma. Cantar en español nos hace diferentes y con muchas menos bandas en competencia. Respecto al mercado europeo, creo que es más oportunidad y actitud. En el Leyendas del Rock hemos tenido la suerte de tocar mezclados con bandas europeas internacionales y hemos recibido algún piropo por su parte, cosa que no tendrían por qué hacer, así que parecen sinceros. Pero los promotores europeos no apuesten por bandas cantando en español, quizás  porque hay un desconocimiento casi total y casi nulo interés.

– Han pasado 3-4 años desde vuestro último paso por Madrid como decíamos al comienzo de la entrevista. De repetirse, estaríamos hablando del regreso a Madrid por el 20 aniversario de la banda. Queda mucho pero ¿Tenéis algo en mente?

A mí me parece que queda una eternidad, pero veo que todos los medios están más pendiente que yo, nos vais a obligar a trabajar y hacer algo jajajaja.

Como a todos nuestros entrevistados, para terminar, queremos plantearos nuestro cuestionario. En nuestra web tratamos muchos temas de ocio y queremos saber vuestros gustos.

1- ¿Algún videojuego favorito?

Todo muy viejo…Roma Total War

2- ¿Con que personajes de cómic os identificáis? 

Muy Daredevil

3- ¿Un disco que os haya marcado?

Claramente “The final Countdown” (Europe)

4- ¿Qué película define mejor vuestra vida?

Me gustaría que fuera “Gladiator” o “Braveheart”, quizás sería “Blade Runner” como replicante, pero me conformo con que no sea “La pasión de Cristo”

5- ¿Un sitio en el que os gustaría perderos?

Donde haya Wifi y comida y tranquilidad, sería más “esconderse”.

6- ¿Bebida favorita?

Zumo de melocotón, pero me pongo nervioso.

7- Un bar o local que recomendéis para evadirse del mundo.

LÁrtesana Oviedo, buena música, bebida y comida.

8- Definiros en 8 palabras.

Nervioso, solitario, persistente, pasional, lógico (soy Géminis, paso de un estado a otro), distraído, burlón y testarudo.

Si aún no tienes tu entrada, recordamos que aún quedan unas pocas para este viernes 25, mientras que las del día 26 se encuentran agotadas hace más de un mes. Puedes hacerte con ellas en este enlace.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.