«Saratoga 25 años del más puro Heavy Metal»

Saratoga, banda de Heavy Metal del panorama nacional lleva ya un cuarto de siglo deleitando a sus seguidores. Durante todos estos años la formación ha sufrido cambios, pero el espíritu se ha mantenido intacto. El próximo 4 de febrero llegan a Madrid con su gira de MORIR EN EL BIEN VIVIR EN EL MAL, concierto del que os ofreceremos una crónica en nuestra web. La banda ha tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas:

– Ante el éxito de este último disco ¿Estamos ante el mejor momento de Saratoga?

Bueno la verdad es que es un momento muy dulce, estamos en plena gira , a pocos días del concierto de Madrid DEL DIA 4 DE FEBRERO en la sala But con casi todo vendido, acabamos de anunciar todas las fechas por EEUU y México, festivales de verano en España, sin duda será un gran año.

Nunca debemos bajar la guardia, si están yendo las cosas así es fruto del trabajo tanto de nuestra agencia Calle Underground como de la banda.

–  Tete, después de verte en algunos directos recientemente, no puedes negarnos que estás en tu mejor momento vocal, ¿qué has hecho para llegar a este punto?

Bueno, creo que un vocalista nunca sabe cual es su mejor momento, pues si peleas duro nunca sabes hasta donde puedes llegar. Pero la verdad me encuentro muy como encima de un escenario junto con mis compañeros Niko, Jero y Dani y creo que eso es algo que se nota.

–  Una pregunta que siempre interesa mucho a los fans, ¿cuál o cuáles son vuestras canciones favoritas de Saratoga? ¿Y cuál estáis cansados de tocar (si es que hay alguna)? ¿Por qué?

Pues creo que son aquellas que significan cosas personales para nosotros, o bien  aquellas canciones que en ese momento hacemos nuestras por alguna situación personal o momento.

Es difícil decir cuales son, creo que en cada ciudad y en cada momento surge la magia y en cualquier canción se te eriza la piel como la primera vez.

–  ¿Qué significa para vosotros, Tete y Dani, tocar con dos pesos pesados del heavy metal español como son Jero y Niko?

Un lujazo mirar a un lado y a otro y ver a Niko dando porrazos a su EBS, mirar hacia el otro y ver a don Jeronimo Ramiro con el mas puro sonido de Saratoga en sus guitarras blanco marfil…una puta pasada.

–  Ahora en febrero continuáis vuestra gira por Latino América, el público de allí es diferente, ¿qué es lo que más os llama la atención del público latinoamericano en relación con el público español?

Al igual que pasa en España, que en cada ciudad el publico vive la música de una forma, en América pasa igual, cada país, cada cultura es muy diferente. La diferencia es que aquí en España nuestros seguidores no tienen mas cerquita y nos disfrutan mas, Alli es distinto pues vamos como mucho 1 vez al año y lógicamente los encuentros son mas intensos.

–  ¿Hay algún sitio donde aún no hayáis tocado, y os gustaría hacerlo?

Claro, siempre hay plazas grandes donde sueñas con tocar, algún estadio gigantesco…pero la verdad no nos podemos quejar. Hemos tocado en tantos sitios y con tantas bandas grandes….

–  ¿Lleváis a cabo algún ritual antes de salir al escenario?

Bueno cada cual tiene sus manías, personalmente calentar muy bien pues el repertorio de Saratoga te exige el 100×100 desde el segundo 1.

–  ¿Escucháis o seguís algún grupo español de heavy metal? ¿O sois más de grupos internacionales?

Yo escucho todo tipo de bandas no solo heavy metal español o internacional, sino todo tipo de música. Hay que estar al tanto de todo tanto en casa como fuera.

–  Lords of Blacks, banda nacional en la cual es guitarrista un ex de Saratoga, Tony Hernando, está teniendo una grandísima proyección a nivel internacional, y van a tocar en el Wacken este año, ¿qué os parece este éxito? ¿Y su último disco?

Hablo con Tony de vez en cuando y me alegro enormemente por el, el trabajo duro tiene su recompensa.  Él ya sabe que le deseo lo mejor.

–  ¿Estáis trabajando ya en un nuevo disco?

Siempre se te van ocurriendo ideas, lines de voz, melodías, pero en absoluto trabajando de lleno en otro disco, hay que defender en la carretera este “MORIR EN EL BIEN VIVIR EN EL MAL”

– Parece que se ha puesto de moda esto de celebrar el aniversario de discos pasados reeditándolos y haciendo giras conmemoratorias. Ya lo vimos el año pasado con Mägo de Oz y su disco de Finisterra y este con el Ángel Caído de Avalanch ¿Os planteáis vosotros algo así? ¿Qué opináis de la vuelta de Avalanch a los escenarios que tanto está dando que hablar?

Hay muy pocas bandas que puedan celebrar aniversarios de 20 o 35 años como el sábado pasado en Obús, donde tuve la suerte de cantar un temazo con ellos.

Siempre es una fecha especial donde los fans esperan algo especial.

Nosotros de cara al año que viene cumplimos 25 años de banda, que no es poco y prepararemos algo que este a la altura de nuestros seguidores.

Con respecto a lo de Avalanch, toda la suerte y respeto a nuestros compañeros Alberto Rionda y su nueva formación.

–  ¿Qué nos espera por el 25 aniversario de la banda? ¿Tenéis algo planeado?

Estamos dándole forma, hay muchas cosas sobre la mesa pero nada decidido….tendréis que esperar…jiji

Como a todos nuestros entrevistados, para terminar, queremos plantearos nuestro cuestionario. En nuestra web tratamos muchos temas de ocio y queremos saber vuestros gustos.

1- ¿Algún videojuego favorito?

Pacman!!!!

2- ¿Con que personajes de cómic os identificáis?

Batman

3- ¿Un disco que os haya marcado?

Cualquiera de Queen

4- ¿Qué película define mejor vuestra vida?

La historia interminable jajajajaj

5- ¿Un sitio en el os gustaría perderos?

Maldivas

6- ¿Bebida favorita?

Agua

7- Un bar o local que recomendéis para evadirse del mundo.

En tu casa con tu gente

8- Definiros en 8 palabras.

Saratoga 25 años del más puro Heavy Metal

Fotografías: Áitor Nova

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.