“Cuando te embarcas en una aventura como ésta siempre lo haces con ganas de llegar a lo más alto”

El Z! Live Rock Fest vive este 2017 su segunda edición, en un festival con grandes nombres en su cartel. A menos de un mes de su arranque Andrés Cid Ledesma, miembro de la organización, ha accedido amablemente a responder nuestras preguntas que podéis leer a continuación:

– Se ha notado un crecimiento de la primera a la segunda edición en cuanto al cartel ¿Esperáis que con los años este festival pueda estar a la altura de otros grandes del panorama nacional como el Leyendas del Rock?

Cuando te embarcas en una aventura como ésta siempre lo haces con ganas de llegar a lo más alto. Pero este mundo es muy complicado y hay que ir paso a paso, nuestro objetivo a corto plazo es encontrar un hueco entre los festivales de tamaño medio y estabilizarnos ahí antes de pensar en el siguiente paso.

– Hemos visto que además en esta ocasión los asistentes podrán conocer a sus artistas favoritos en el Meet & Greet que se ha preparado ¿Podéis contarnos como surge esta idea y explicarla para los lectores despistados que aún no lo sepan?

Seguro que todos soñamos con tener cerca a nuestros ídolos cuando vamos a verlos a conciertos o festivales y poder, por lo menos, decirles hola. Nosotros hemos querido dar esa oportunidad a nuestros asistentes, y aprovechar que no somos un festival masificado lo que nos permite manejar bien este tipo de situaciones.

En  los días previos al festival anunciaremos el horario en el que cada banda estará firmando en la zona de meet & greet, también iremos dando detalles durante todo el día a través de nuestra aplicación móvil. En esta zona dispondremos de un pequeño puesto de merchandising de la banda que esté firmando por si en el último momento alguien quiere llevarse la firma en un disco o una camiseta en lugar de en la servilleta de la comida.

Por supuesto no habrá tiempo para que todo el mundo se lleve su firma por lo que recomendamos estar atentos a la app para ver los horarios y estar listos para hacer cola.

– Una fiesta de bienvenida bastante grande por lo anunciado con la participación de Saratoga en un lugar en el que va ser toda una experiencia vivir los conciertos. ¿En algún momento os planteasteis el que fuese de pago este día?

Siempre hemos tenido claro que queremos que la ciudad participe y se beneficie de nuestro festival y pensamos que esta fiesta es una buena oportunidad para ello. Además es una manera de acercarse a la gente más joven que aún no ha descubierto lo que es disfrutar de un buen concierto de rock. Mientras contemos con el apoyo de las instituciones trataremos de mantener un día de festival gratuito y de calidad.

– Se va poder acampar por 10 euros persona ¿Choca esto para los asistentes? Recordemos que muchos festivales cuentan con zona de acampada gratuita junto a la entrada.

Por desgracia en Zamora no existen zonas de acampada libre y para conseguir que nos dejen usar las zonas de acampada debemos comprometernos a acondicionarlas, acotarlas con verjas y dotarlas de baños y duchas así como mantener una mínima vigilancia y contratar un seguro, todo esto conlleva un desembolso económico que no podríamos permitirnos sin esta pequeña entrada. El año pasado tratamos de que la zona de acampada estuviera junto al recinto, pero tanto nosotros como los asistentes llegamos a la conclusión de que esa zona no ofrece las condiciones mínimas para una estancia agradable. Es cierto que la acampada de este año está un poco lejos del auditorio, trataremos de minimizar este problema fletando autobuses en ambas direcciones, sin embargo los que elijan esta opción de alojamiento estará a escasos cinco minutos de la plaza donde se llevará a cabo la fiesta de bienvenida y mucho más cerca de la zona de fiesta de la ciudad que si estuvieran junto al auditorio, teniendo en cuenta que el festival en el auditorio solo es un día creemos que el emplazamiento del camping es el ideal.

– Hablemos de la edición del año pasado, en esta se permitía la introducción al recinto de botellas de plástico de medio litro. Esto es algo que sorprende en un festival donde los controles para no pasar absolutamente son más que evidentes ¿Cual es el motivo esta acción? ¿Se va a repetir este año?

El año pasado se permitió introducir líquido en pequeña cantidad debido a que las food trucks que están fuera venden bebida y pensamos que era mejor dejar que la gente pudiera entrar y salir con la comida y la bebida, al final hubo gente que aprovecho esto para introducir alcohol y hacer botellón en el interior del recinto, pensamos que esto puede llegar a plantearnos problemas por lo que este año solo podrá introducirse comida en el recinto.

– En caso de permitirse o no, En esta edición volverán a estar presentes las pulseras cashless ¿Qué os lleva a apostar por este tipo de tecnología en lugar de los tradicionales tokens?¿Sabéis ya en torno a que precios se moverán las consumiciones en el festival?

Apostamos por el cashless porque nos parece el sistema más beneficioso tanto para la organización como para los asistentes, los tokens pueden perderse, o robarse, sin embargo las pulseras son totalmente seguras y la devolución del dinero es más cómoda al final del evento.

En cuanto a los precios serán similares a los del año pasado.

– El año pasado había Food trucks en el exterior del recinto ¿Funcionaron bien? ¿Volveremos a verlos este año?

El sistema de food trucks funcionó bastante bien por lo que repetiremos este año. Es la mejor forma de cumplir con todos los requisitos sanitarios necesarios en un puesto de comida.

– Pero sigamos hablando de música, que al final es de lo que trata el festival. Stratovarius, Saurom, Tierra Santa, Angelus Apatriada y nada más y nada menos que el regreso de Avalanch ¿Vaya cartel no? ¿Ha sido complicado reunir a tantas grandes bandas?

La verdad es que ha sido la parte más complicada del festival. Hay que tener en cuenta que en España hay una gran cantidad de grupos de muchísima calidad.

Hemos dedicado mucho tiempo a configurar el cartel que creíamos que era más atractivo para nuestros asistentes, lo cual implica horas de hacer y deshacer el cartel, negociar con las bandas, etc. Pero al final, creo que hemos conseguido configurar un cartel muy atractivo y variado para el disfrute de todos.

–  De todos los grupos que acuden este año ¿Cual creéis que las banda más esperada de esta edición?

Bueno, supongo que la mayor parte de la gente estará esperando ver a Stratovarius, un clásico del heavy a nivel mundial y que además son los más difíciles de ver por estos lares.

Pero creo que en general hemos construido un cartel muy apetecible, con la nueva formación de Avalanch tocando el Ángel Caído, la vuelta de Angelus a nuestra tierra donde, me consta, tiene gran aceptación, el circulo juglar como colofón a la gran fiesta que se va a montar el día uno de Julio en Zamora.

– Para terminar, hablemos de futuro ¿Llegaremos a ver en próximas ediciones más días de duración para este festival? ¿Qué planes tenéis en mente para los próximos años?

Como te dije al principio queremos hacer las cosas paso a paso, pero por supuesto que en nuestra mente está conseguir que nuestro evento tenga dos o tres días de duración.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Arranca el Z! Live Rock Fest | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *