Escape Room: 1984

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de visitar El Gran Escape, y su Terrible Circus, con una gran experiencia que nos dejó con ganas de probar su segunda sala. Hoy os traemos este segundo periplo en la habitación de 1984, inspirada en la novela de George Orwell. Una sala de escape que nos ha gustado mucho, y que ha provocado que al igual que Circus nos hizo desear probar esta, estemos con muchas ganas de probar su tercer juego del que os hablaremos al final del artículo.

Formamos parte de una sociedad controlada por el Gran Hermano, un sistema autoritario donde no hay cabida para el libre pensamiento y donde todos debemos tener un pensamiento único. Sin embargo, ha habido un fallo en la seguridad, y durante 60 minutos podremos intentar escapar del control del sistema, pudiendo al fin ser libres. Para ello deberemos adentrarnos en la habitación 101 y descubrir sus secretos para lograr escapar en el camino hacia la libertad.

Llegamos muy ilusionados y allí estaba Jonathan para recibirnos, siempre tan atento y amable, con el que tuvimos la oportunidad de volver a charlar antes y después de jugar. Los nervios nos podían y tras ser entregadas nuestras credenciales de trabajadores de INGSOC comenzó nuestra aventura; eso sí, no de la forma más convencional ya que no vimos como entrábamos a la habitación dando juego al primer enigma que teníamos por delante, algo que no desvelaremos, y que se ha incorporado recientemente a esta sala (por ello no habíamos acudido aun ya que querían realizar estos cambios que nos parecen geniales, para dar algo más de dificultad). Una vez ya conscientes del entorno hemos de decir que nos sorprendió, con una ambientación muy acorde a la que intenta mostrarnos Orwell en su novela donde la decadencia y la tristeza prima en esta sociedad. Por ello esta todo bien representado, con bastantes guiños a la novela, la cual no es imprescindible para jugar, pero los lectores sin duda lo disfrutarán más aún.

En cuanto a sus juegos la verdad nos parecieron originales en muchos aspectos, otros si que alguna vez ya lo habíamos visto pero nos encantan, por lo que siempre es bueno repetir las cosas que gustan 🙂 Todo tiene un sentido lógico a seguir y estamos seguros que tanto principiantes como expertos pueden disfrutar a parte iguales. Su dificultad puede ser considerada media-alta aunque nosotros logramos salir con bastante facilidad, no porque sea sencillo ya que como comentamos la dificultad es la que os acabamos de decir, si no porque tuvimos un juego de esos de 10, donde todo sale y no te atascas haciendo todo de seguido.

Por todo ello logramos salir con 18:20 minutos de sobra, sin ninguna pista, y marcándonos el nuevo Récord de la sala tras ser añadidas las modificaciones que os comentábamos antes. Todo ello nos hace sentirnos más que orgullosos, pero temiendo por nuestro siguiente desafío jeje ya que la última vez que marcamos récord no salimos de nuestra siguiente sala… ¡No es bueno confiarse! Como decimos una sala muy recomendada, nuestra favorita de El Gran Escape, a la espera de visitar su nueva sala, Heaven and Hell que según nos han contado promete. Esperamos contaros de ella no dentro de mucho 🙂

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapetheroomsmadrid.com

Precio: 45-65 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: Calle Encomienda 21. 28012 Madrid

Teléfono: 605115698 / 910335397

Email: info@escapetheroomsmadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.