Escape Room: Abracadabra

Ha pasado ya un año desde que comenzamos a engancharnos a esto de los Escape Rooms. Y es que podemos asegurar que engancha, el principal culpable de todo ello fue Brain Break, nuestra primera sala, de la cual guardamos muy buenos recuerdos. Por ello, siempre es una alegría ver que ese sitio del origen de nuestra aventura abría una segunda sala, a la cual hemos acudido sin dudarlo. Hoy os traemos nuestras impresiones de la misma, Abracabra, una habitación llena de magia.

La vida del famoso mago Raymond ha llegado a su fin, sin embargo antes de que esto ocurra ha querido dejar su legado a aquellos merecedores del mismo. Nosotros somos los responsables de probar nuestra valía, ya que como sus aprendices hemos sido encerrados en su casa, teniendo que superar todo tipo de pruebas, si queremos ser candidatos a recibir sus conocimientos sobre la magia. Para ello, tenemos como siempre 60 minutos por delante, en los que deberemos adivinar cual fue el truco final de Raymond y escapar para contarlo.

Hemos de decir que nos sorprendió a nuestra llegada el gran cambio que ha sufrido el local, habiendo sido remodelado para dar lugar a este segundo juego, y habilitando una zona de consignas donde se dan las explicaciones antes  de entrar a la sala. Un buen lavado de cara, que sabemos que el esfuerzo que conlleva y que ha quedado muy bien 🙂 Pero ya entrando en materia, tras atravesar la puerta de este Abracadabra, su ambientación es muy de alabar. La multitud de cosas que encontramos ambientan muy bien que estamos ante la casa de un mago, repleto de objetos y artilugios que son propios de este mundillo. Como siempre, no queremos desvelar en exceso lo que podéis encontrar, para no restar la sorpresa a vuestra experiencia. Pero os decimos que cuenta con muchos detalles, y algunos puzles muy sorprendentes.

Precisamente muchos de estos juegos a los que nos enfrentamos, resaltan por ser bastantes y muy relacionados con la temática ante la que nos encontramos, algo que siempre nos gusta, ya que relaciona nuestras acciones con el entorno que nos envuelve. Por ello nos sentimos en muchos momentos como magos, realizando acciones que parecían trucos de magia (literal) lo cual nos pareció muy curioso. Y cosas que nos resultaron un gran guiño a nuestra primera experiencia en su otra sala, que tras tantas jugadas ya habíamos olvidado, y si no llega a ser por una de las pistas que recibimos no habríamos caído en ello pese a ya haberlo realizado hace un año.  En cuanto a su dificultad bien podríamos considerarla alta, ya que aunque en nuestro caso necesitamos 2 o 3 pistas, sobre todo en su tramo final con una cosa chulísima que nos morimos por poder contaros pero no podemos… en general hay mucha faena a resolver con dificultad y creemos que está más enfocada para gente que ya haya jugado. Esto nos parece genial, ya que al contar con dos juegos, los novatos pueden jugar a su Plan de Huida, y más adelante enfrentarse a esta nueva sala.

Logramos salir, esta vez menos apurados que la primera vez (donde fue cosa de segundos como en las películas), con un tiempo de 5 minutos de sobra. Sin duda una grata experiencia, y no sabríamos decir cual de las dos nos ha gustado más. Creemos que en parte por el cariño que guardamos a la primera sala que jugamos. Queremos para finalizar recalcar el trabajo de Aitor, gran Game Master y que se encuentra el solo al frente de todo Brain Break, lo cual nos parece complicadísimo, se ve que muestra pasión por todo lo que hace y que esta todo cuidado y con cariño, por lo que Brain Break es sin duda una de las salas de Madrid que no dudamos en recomendar a todo aquel amante de escapismo.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.brainbreak.es/

Precio: 50 euros por grupo (2 a 5 personas)

Dirección: C/ Encomienda 12 (La Latina) Madrid

Teléfono: 619 83 31 22

Email: info@brainbreak.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. LO PASAMOS GENIAL, NOS ENCANTO EL JUEGO Y EL TRATO RECIBIDO!! Repetiremos sin duda!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.