Escape Room: Alcatraxcape

Presos en la cárcel de Alcatrax, quien nos lo iba a decir… pero ese fue nuestro fatal destino hace ya una semana… ¡Tranquilos! Por supuesto hablamos de una sala de escape, y no nos han metido en la cárcel ni nada 🙂 Hoy os hablamos de Alcatraxcape; una sala nueva, que abrió sus puertas justo hace una semana y tuvimos la oportunidad de probarla antes de su apertura. En nuestra aventura nos acompañaron los amigos de EscapeAdictos a los cuales enviamos un fuerte abrazo y esperamos compartir más salas con ellos. Y ahora todos listos que comenzamos.

Nos encontramos en la penitenciaria de Alcatrax, una cárcel de máxima seguridad, en la que hemos condenados los próximos 30 años. Un lugar donde además se ha desarrollado un fármaco, capaz de reprimir las ganas de fugarse de una prisión entre sus inquilinos. Dicha fórmula esta prevista que nos sea aplicada dentro de 1 hora, tiempo que tenemos para lograr salir de allí, antes de que sea demasiado tarde. La introducción al juego la verdad que nos parece muy trabajada, es de estas salas que según cruzas la puerta de la recepción te metes en el papel y lo cierto es que los Game Masters le ponen ganas. Si que es cierto que una parte de la introducción, en la cual se muestra un vídeo (y hasta ahí podemos contar) se nos hizo algo larga, y creemos que acortando eso quizás quedaría de 10 el inicio del juego.

En cuanto a la sala en sí diremos que la ambientación es bastante normal, con ello no decimos que sea mala ni mucho menos, pero tampoco es nada que no hayamos visto antes o que lo haga un factor diferenciador de otras salas jugadas. Si que es cierto que la recepción a la misma, como decíamos anteriormente, da la sensación de que nos vamos a enfrentar a algo fuertemente ambientado; con un trabajo, el de la recepción del juego, muy chulo por parte del personal de Alcatraxcape, que nos contaron como lo habían hecho a mano. Pero luego lo que es el juego en sí, muy normal, y que seguro disfrutaran aquellos que nunca han jugado una sala de escape, ya que creemos que en cuanto a nivel de dificultad etc puede estar destinado más a este tipo de público.

Por otra parte en lo que a juegos se refiere, existen unos cuantos, pero quizás estamos ante una sala de buscar mucho. En nuestro caso fue lo que nos penalizó, el dejar cosas sin revisar bien, pasando por alto ciertos elementos que eran vitales para continuar. Estamos por tanto ante una sala de dificultad media, que se nos atragantó como decimos un poco por no mirar bien en todos lados, pero que de haberlo hecho posiblemente habríamos resuelto más deprisa. La manera de salir de la sala, al igual que su entrada, muy original también, más aún si cabe que la entrada, ya que nosotros hasta la fecha no habíamos vivido ninguna forma de salir como esta. Si queréis saber a que nos referimos tendréis que comprobarlo por vosotros mismos 😉

Logramos salir con 5 minutos de margen y un gran trabajo en equipo, con un regalo que nos tenían preparado a nuestra salida también muy original, que no os contaremos para dejarlo en sorpresa. Y como os decíamos fue un placer compartir equipo con EscapeAdictos; por ello, en esta ocasión queremos ofreceros en lugar de la clásica foto de equipo que solemos subir, el vídeo que vivimos en directo desde la sala con ellos (¡Suscribiros a su canal!). Un bonus-track podríamos decir, de nuestra experiencia en esta sala de escape la cual tiene en mente abrir otra nueva y cuenta con una gemela para realizar combates por equipos ¿Y tú? ¿Serás capaz de escapar de Alcatrax?

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.alcatraxcape.com/

Precio: 45-75 euros por grupo (2 a 5 personas) y modo combate: 120 y 135 euros

Dirección: Calle Martín de los Heros, 75 28008 Madrid

Teléfono: 640 74 10 21

Email: info@alcatraxcape.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *