Escape Room: El Asesino del Vitruvio

Al parecer la policía de Baltimore necesitaba ayuda, un asesino en serie tiene aterrorizada a la ciudad por una cadena de asesinatos que había tenido lugar recientemente. Es por ello, que sin más dilación pusimos rumbo a Yaebi, el nuevo escape room que ha abierto en Madrid, en pleno corazón de Vallecas. Una oportunidad de meternos en la piel de lo mejorcito del cuerpo de policía y dar con el Asesino del Vitruvio ¿Lo logramos? Pues ya sabes, te toca seguir leyendo.

Su trama nos sitúa como decimos en Baltimore, de hecho la introducción al juego nos pareció genial, ya que corre a cargo de la mismísima policía en la comisaría como punto de partida. Pensábamos que tan solo se trataba de una sala donde contarnos todo e introducirnos al juego, pero para nuestra sorpresa el juego había dado ya comienzo, quedando totalmente metidos en la partida (no contaremos más por continuar nuestra política antispoiler). Eso sí, os podemos decir que la policía nos necesita para encontrar a un asesino en serie, que junto al cuerpo de cada víctima dejaba una ilustración del mismísimo Leonardo Da Vinci. Las pistas parecen haber llevado tras el rastro de un sospechoso: tenemos 60 minutos para lograr entrar en su domicilio y hacernos con las pruebas necesarias antes de que la alcaldesa de un comunicado, pudiendo desatar el pánico entre los ciudadanos.

Metidos en faena hemos de decir que la ambientación de la sala esta muy chula, desde el inicio y el gran final, con una variedad de situaciones que hace que sientas algo nuevo cada vez que logras avanzar en el juego y descubres algo nuevo. Esto es algo que nos gusta mucho, ya que el avance supone ir descubriendo nuevas pistas y realizando juegos bien hilados que nos ponen tras la pista del asesino. De esta forma tanto la ambientación como la historia que nos envuelve hace que cada paso que demos sea para descubrir algo más y sepamos que hay oculto tras la historia.

En lo que se refiere a la hora de jugar, la verdad es que empezamos algo atascados, tiene uno de esos inicios en los que no sabíamos por donde empezar y arrancamos muy lentos, de hecho hubo un elemento que nos despistó y no nos atrevimos por miedo a romperlo. Pero gracias a nuestras Game Master que estuvieron geniales, seguimos las indicaciones y arrancamos el motor del carburante de las neuronas, de ahí para delante todo fue como la seda. Encontramos una diversidad de juegos, tanto mecánicos como manuales, algo que siempre nos gusta, esta mezcla de tecnología y elementos clásicos. Uno de los enigmas no gusto mucho, no diremos más que era algo relacionado con puertas, pero la verdad nos encantó y nos resultó de los más original. Una dificultad intermedia alta, creemos que acorde para grupos de novatos y otros más experimentados.

Logramos salir a falta de 5 minutillos, con la tensión en el cuerpo y victoriosos en nuestra misión. Desde aquí queremos agradecer a ambas el trato recibido y la gran experiencia que nos hicieron sentir; una sala, muy muy recomendada que estamos seguros de que os encantará. Nos dijeron que en un futuro hay en proyecto nuevos juegos, y como siempre que nos gusta una sala… contamos los días para probar la próxima y ver que nuevas sorpresas nos deparará Yaebi.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://yaebi.com/

Precio: 44-84 euros por grupo (2-6 personas)

Dirección:  Calle San Jaime 60, 28031,  Madrid

Teléfono: 633 848 958

Email: info@yaebi.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *