Escape Room: Aula de Pociones

Los Escapistas Madrid es una muestra de otro Escape Room hecho por escapistas para escapistas. Se nota que disfrutan con su trabajo y el gran curro que hay detrás de cada detalle, por lo que siempre es un placer visitar una sala como esta. Además cuentan con un punto muy friki en cada detalle, ya desde la entrada (donde una puerta cerrada nos indica que debemos dirigirnos al a otra, con un dibujo de Gandalf diciendo no puedes pasar) y dentro del propio local; con detalles de personajes icónicos para muchos frikis, teniendo un papel destacado Star Wars (el día que montéis una sala de esas no me sacáis de allí por mucho que pasen los 60 minutos). Pues bien, la visita que nos ocupa nos llevó a su Aula de Pociones, inspirada en Harry Potter, preparad vuestras varitas porque empezamos.

Nos encontramos a las puertas del aula de pociones, ataviados con nuestras túnicas de mago, sin embargo, no recordamos nada. Un hechizo ha borrado nuestra memoria y está a punto de disputarse el partido de “escoba” más importante de la temporada. Nuestra única salvación pasa por adentrarnos en el aula de pociones, cuyo profesor es el malvado artífice de lo que nos ha pasado, teniendo que encontrar la varita y el hechizo para revertir los cambios antes de que el partido de comienzo; contado para ello, como viene siendo habitual, 60 minutos.

La ambientación es de 10, ya que la propia bajada a la sala nos recuerda las películas de los magos guardando cierta similitud por ubicación y forma de acceso (no queremos contar más para no estropear la sorpresa). Además, la forma de introducirnos a la misma nos parece genial, con una buena interpretación por parte de nuestro Game Master el cual estuvo genial y eso que ¡Sólo contaba con una mano! (desde aquí esperamos que te mejores). Una vez dentro todo recuerda a las películas con detalles muy cuidados, que incluyen pequeños guiños para los muy fans e incluso algún homenaje a los propios fundadores de la sala.  Si a esto la sumamos las túnicas que han creado para la ocasión, hace que todo ello te envuelva, haciendo la experiencia perfecta en la parte inmersiva al propio juego.

En cuanto a los juegos que encontramos durante los 60 minutos hemos de decir que nos gustaron mucho, sufriendo algún que otro atasco en ellos, pero que fuimos resolviendo con gran velocidad gracias al trabajo en equipo y experiencia. Si que es cierto que los primeros minutos estuvimos algo perdidos, parte por el momento “vamos a cotillear todo lo que hay” “mira que chulo esto” y por la cantidad de objetos que se encontraban, pero en pocos minutos ya estábamos en marcha como equipo. Como suele pasarnos, y muchos escapistas nos entenderán, íbamos muy bien hasta que topamos con algo que se nos atragantó y allí no quedamos tirando de teorías durante 15 minutos hasta que gracias a la ayuda de nuestros Game Master dimos con la solución (debieron flipar con cada cosa que decíamos a modo de idea). Nos gustó la original forma que tienen de pedir pistas, haciendo uso del clásico sombrero de Harry Potter, como decimos cada detalle muy bien cuidado. Su dificultad nos resultó media-alta, y creemos que es una sala en la que tanto expertos como principiantes disfrutaran de ella.

Logramos salir con un tiempo de 55:58, es decir ¡Casi 4 minutos de sobra! A nuestra salida y tras la foto de rigor nos obsequiaron con unas galletas que podéis ver en nuestro Facebook, un detalle más que nos encantó y nos hizo sentir como en casa. Además nos han dicho que ¡Tienen intención de colocar nuestra infografía de la Guía del Escapista por el local! Lo cual es un orgullo 🙂 Volveremos en el mes de febrero a jugar su otra sala, La Puerta de los Enanos, y os podemos asegurar que contamos los días para poder volver allí y ver que nos depara.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.losescapistasmadrid.com

Precio: 78 euros (2-6 personas)

Dirección: Calle San Leopoldo, 27, 28029 Madrid

Teléfono:609 785 261 / 911 446 311

Email: info@losescapistasmadrid.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: Los Escapistas: Evento Blogger | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Escape Room: La Puerta de los Enanos | CÍRCULO 8

  3. Pingback: Escape Room: Space eScape | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *