Escape Room: Cáceres tiene sed

Hoy nuestra sección de Escape Rooms nos vuelve a llevar fuera de Madrid, y atentos porque es inminente la llegada de las reseñas que muchos lleváis tiempo pidiendo de nuestro viaje por Barcelona. Pero hoy, nuestro destino no es otro que Cáceres. Nos encontrábamos de viaje hace algunas semanas, y nos recomendaron visitar la sala de escape que hacía unos meses había abierto sus puertas en la ciudad extremeña, CacerEscape. No dudamos pues en dirigirnos allí y enfrentarnos a su primera aventura, Cáceres tiene sed ¿Logramos salvar a la ciudad? Las respuestas, como siempre, más abajo.

En esta ocasión nos encontramos ante una original trama ya que tal como cuentan en su web: agoniza el verano de 1945. El nivel del Calerizo que da de beber a los cacereños ha quedado diezmado por los rigores propios de la estación, pero aún con agua suficiente para aguantar hasta las lluvias otoñales. Sin embargo, de las fuentes de Cáceres no brota ni una gota desde hace semanas… La población está desesperada, aparecen cadáveres de animales deshidratados en los caminos, las plagas de insectos están malogrando las cosechas, la diseminación de enfermedades por falta de higiene amenaza la salud pública… Ante la gravedad de la situación el Gobierno Municipal ha contratado los servicios de un grupo expertos para descubrir el origen del problema y solucionarloY como no podía ser de otra forma, esos éramos nosotros.

En esta ocasión nuestra formación de equipo de juego fue algo inusual, ya que decidimos jugar la sala ante las múltiples bajas de Círculo 8 (tan solo estábamos Carlos y yo), con Elena y Ronja, ambas alemanas que habíamos conocido durante nuestro viaje a Cáceres; dado que necesitábamos ayuda para desentrañar el misterio, y no conocíamos a nadie más allí, decidimos intentarlo con ellas. Tras una introducción radiofónica donde se nos narraba la misión muy al estilo de la época a la que nos trasladamos (y no contaremos más, si queréis saber a que nos referimos deberéis acudir), nos adentramos en busca de una solución para los hechos acontecidos. Una vez dentro, hemos de decir que no es una sala de escape que destaque por la ambientación hasta más bien su zona final, pero hemos de quitarnos el sombrero ante la originalidad de muchos de sus juegos.

Y es que se agradece el poder jugar una sala de escape que no solo tenga que ver con la historia del sitio en el que nos encontramos, si no en el que sus pruebas se encuentren tan bien relacionadas y que sigan haciendo constantemente de hilo conductor de todo lo que va sucediendo en el juego. Multitud de enigmas para resolver y como decimos en muchos casos muy originales. Un servidor sudó la gota gorda, y es que ante un equipo tan inusual, fue complicada la comunicación en varios tramos del juego… una sala cañera, y que se nota que ha sido realizada por gente que ama los escapes y que les divierte jugar y correr en salas de escape tal como nos reconocieron al terminar la partida. Estamos pues ante una sala de dificultad intermedia tirando a alta, en la que estamos seguros todo amante de estos juegos se divertirá jugándola.

Como podéis deducir, al tratarse de un equipo tan inusual y ser una sala tan cañera, nos fue imposible salir 🙁 Pero nos divertimos igual, ya que nos permitieron completarla pese a exceder el tiempo. Desde aquí queremos agradecerle a Nuria toda la atención y trato recibido, y por supuesto, muchas ganas de ver lo que nos preparan para la segunda sala, que según nos contaron queda muy poquito para su apertura. Hasta entonces solo nos queda recomendaros esta sala en la que os divertiréis y que consideramos un complemento perfecto a todo aquel que decida acercarse a conocer Cáceres.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://cacerescape.es

Precio: 45-60 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Calle Camino Llano,7, Cáceres C.P. 10001

Teléfono: 644 42 83 42

Email: info@cacerescape.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.