Escape Room: Castlemaniac

Y llegamos al final del mes de febrero y con ello al fin de nuestro especial de reseñas de Escape Rooms de Mad Mansion. Hoy concretamente es el turno de la última experiencia abierta hasta la fecha, en la ciudad de Zaragoza, hablamos de Castlemaniac, con un claro videojuego como protagonista. Y es que no hay que ser muy avispado, para ver que este juego se inspira en la saga Castlevania, saga de la cual hemos disfrutado y que por ello, suponía una cita ineludible en nuestras agendas. Pusimos rumbos pues hasta tierras aragonesas, dispuestos a adentrarnos en los dominios del mismísimo Drácula.

Hace algunos años el castillo de Vlad el Empalador vio como dos hermanos eran traicionados por su hermano mayor, muriendo a cambio de que éste ganase un poder inimaginable. Con todo ello, nació el mayor vampiro que había existido hasta entonces, y cuyo nombre sería recordado por mucho tiempo. Sin embargo, parece que un monje ha estudiado la forma de acabar con él, pero por desgracia no pudo finalizar la tarea. Es por ello que se nos ha encomendado la tarea de terminar su trabajo, adentrarnos en los dominios del poderoso señor de las tinieblas, y lograr acabar con el mal que asola la región.

La introducción al juego comienza de nuevo con un acting en este caso recibidos por el personaje de Darkius que hace que rápidamente entres en materia y te metas en tu papel. Él es el encargado de llevarte hasta el inicio de la misión, momento en que ves el vídeo introductorio al juego, marca de la casa, para dar comienzo a la partida, que podéis ver a continuación:

Hemos de decir que a nivel jugable sin duda ha sido el que más nos ha recordado a la esencia de un videojuego. No solo por sus objetivos en el juego de ir completando tareas, como si de misiones se tratase en el mítico juego Castlevania, si no también por el sistema de progresión del mismo. Para explicarlo, sin entrar en spoilers, nos referimos a que en un videojuego, muchas veces existen elementos del juego o zonas, que cambian o se tiene acceso a ellas, una vez realizadas otras tareas en el mismo; pues creemos que eso se encuentra aquí perfectamente trasladado. Esto quizás suponga para algunos jugadores que de alguna forma el juego se encuentre guiado o les resulte lineal, pero creemos que no es así para nada, ya que como decimos, se intenta respetar al máximo la esencia del videojuego. Incluso tendréis tareas secundarias que podréis realizar o no, algo que nos ha encantado.

A nivel de ambientación nos ha gustado mucho, con multitud de elementos propios de la época, así como varios objetos, trajes y cosas que no desvelaremos que los fans del juego disfrutaran muchísimo al encontrárselo. Por otra parte, la propuesta a la hora de jugar es más que interesante, con diversas normas que hacen que tengas que hacer ciertas misiones con cuidado por las criaturas de la noche que allí se encuentran (todo ello con un trabajo genial por parte de los Game Masters, y hasta aquí podemos contaros). Sobre su dificultad, creemos que es intermedia, de forma que cualquier persona podría jugarlo haciéndolo accesible a todo fan de los videojuegos vivir esta experiencia. Aunque por supuesto, si no tienes noción alguna sobre los mismos, la experiencia es igualmente disfrutable.

Logramos escapar y vivir una experiencia muy dinámica, de la cual nos quedamos con muchas ganas de jugar su segunda misión, para la cual parece quedar poco. Con ello concluimos la visita a los juegos de Mad Mansion, aunque… estad muy atentos a nuestras redes ya que dentro de nada anunciaremos alguna sorpresa. Hasta entonces, solo podemos decir que si pasáis por Zaragoza, tenéis una cita con las criaturas de la noche y Castlemaniac, 100% recomendado.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.castlemaniac.es/

Precio: 70 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: Calle de José García Sánchez, 37, 50005 Zaragoza

Teléfono: 637 78 98 21

Email: info@castlemaniac.es



Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.