Escape Room: Cazadores de Misterios

El pasado mes de abril nuestro espíritu vacacional nos llevó a descansar y descubrir la isla de Tenerife. Pero había algo, como culo inquieto que es uno, que también apetecía. Y es que el espíritu vacacional entró en conflicto con el escapista que llevo dentro, y por ello nos decidimos a compaginar la playa y las excursiones con un poco de Escape Rooms. Nuestra primera parada, literal ya que fuimos directos desde el aeropuerto, fue la sala de escape de Escapop, en la cual nos enfrentaríamos a un terrible incidente que podría suponer el inicio del fin del mundo.

Y es que como miembros de Cazadores de Misterios nos fue encomendada la misión de investigar una fuerte pico de energía ectoplásmica procedente de las mismísimas Islas Canarias. Ante algo así no lo dudamos y nos pusimos en marcha en el primer vuelo disponible. A nuestra llegada nos recibió el amabilísimo Mr. I, quién conocedor de la situación nos ayudó a entrar al extraño lugar donde Grax había dispuesto todo para la llegada del malvado Valnaxar. 60 minutos por delante para evitar que todo esto sucediese, y por supuesto, ya habituados a ellos, salvar al mundo.

Hemos de decir que tras tantas salas a jugadas a las espaldas, encontrarse algo así hace que salgas muy contento de jugar. Encontramos una sala humilde pero que da grandes muestras del trabajo que hay detrás, con detalles manuales y una gran pasión por los juegos de escape. Se nota que su creador, ha pensado en el escapista y que ha dado sus toques a la sala con una ambientación muy acorde a la temática que vivimos y con detalles muy chulos. Además nos dijo que su intención es seguir mejorando aún más su sala, cosa que creemos que no haría mucha falta, pero que si lo hace, todo lo que sea mejorar e ir a mejor es bien recibido por supuesto.

En cuanto a los juegos lo cierto es que no es una sala fácil ni mucho menos. Se trata de una sala con gran variedad y cantidad de pruebas, que os mantendrán entretenidos durante un largo rato. En nuestro caso, al escuchar el tema de la dificultad nos asustamos, ya que son pocas las que hemos logrado escapar tan solo dos miembros del equipo. Pero gracias a las ideas proporcionadas por Valle, que ya va cogiéndole el truco a esto de las salas de escape, y alguna que otra pistilla (que tienen una forma muy original de pedirlas por cierto), tuvimos una partida bastante fluida. Estamos pues ante un juego de dificultad intermedia-alta, en el que como solemos decir creemos que los disfrutarán tanto equipos expertos como los menos experimentados.

Logramos salir a falta de unos segundos con una gran sonrisa de haber logrado salvar a la humanidad de un mal tan grande. Queremos desde aquí agradecer la hospitalidad proporcionada por Mr. I, que además de charlar con nosotros sobre este mundo de escapismo, se ofreció a recomendarnos cosas para hacer en nuestra visita a la isla. Una pena no podernos quedar a charlar más, pero tenemos pendiente volver a vernos por Madrid, aquí os esperamos. Y a vosotros queridos lectores, nos han dicho que es posible que Grax intente de nuevo abrir ese peligroso portal, por lo que si vais a Tenerife no dudéis en intentar cerrarlo de nuevo ya que si no, será el fin para todos, el destino de la humanidad está pues en vuestras manos.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://escapop.com/

Precio: 40-60 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Paseo Galo Ponte 7b, 38612 El Médano, Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 922 006 048

Email: hola@escapop.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.