Escape Room: El Asesino del Zodiaco

Ya habíamos visitado Fox in a Box en el pasado, viviendo la experiencia de su Laboratorio Zombie, la primera sala de la que no salimos. Toda una experiencia que queda en la retina de un escapista, y por lo cual teníamos ganas de volver a esta empresa a lograr superar otra de sus salas. Pues bien, Fox in a Box se ha expandido, abriendo 3 nuevas salas en la céntrica plaza de Santo Domingo, y Círculo8 no podía faltar a la cita por lo que nos decidimos a jugar una de ellas. Concretamente la que hoy nos ocupa es El Asesino del Zodiaco, un asesino que realmente existió y del que nunca se ha vuelto a saber ¿Queréis saber más? Pues seguir leyendo.

A nuestra llegada nos encantó que bien ha quedado el local, con una decoración muy chula en su recepción con mesas para cada grupo que espera para jugar a su GameMaster. Nos sorprendió, que nadie esperaba nuestra llegada, ni nos conocían llegando a preguntar si era la primera vez que jugábamos (caritas tristes); sin embargo todo parece que se acabo solucionando y tras las instrucciones previas comenzamos nuestra aventura.  Su argumento nos sitúa en el Tour “En la Piel del Asesino”, una atracción turística en la cual podremos visitar algunos lugares de los asesinos más famosos de la historia, para así entender como funcionaban sus mentes y ponernos en la piel de dichos psicópatas. Nuestro tour comienza en la casa del asesino conocido como Zodiac, el cual desapareció hace años y no se sabe cual es su paradero ni su identidad. Nuestra visita parece ir bien pero… no os podemos contar más aunque nos gustaría. Ya que es aquí donde empieza el juego y tiene un inicio que no desvelaremos, teniendo 60 minutos para escapar.

La ambientación hemos de decir que se encuentra cuidada con varios efectos a lo largo del juego bastante chulos. Concretamente diríamos que el que más nos gustó fue el momento de pasar de una fase de juego a la otra, brillante y muy bien pensado, quizás de lo que más nos gustó de esta sala de escape. Lo bueno de que la ambientación esté trabajada es que te metes pronto en el papel, no solo al entrar en la sala, si no ya desde fuera. Y es que, los pasillos donde se encuentran las salas de escape, han sido decorados como si fuese una calle de ciudad “La calle Fox”, haciendo que la inmersión se produzca desde el momento de entrar en este pasillo-calle.

En cuanto a los juegos, la verdad es que encontramos mucho mecanismo, y también candados, pero principalmente mecanismos. Estamos por lo tanto quizás ante una sala que mezcla el escape tradicional con llaves y candados con el nuevo que tan de moda se han puesto, de realizar acciones de manera intuitiva logrando desbloquear nuevas cosas. Si bien es cierto que el inicio como decimos nos gusta… no nos resulta muy  original, ya que hemos podido experimentar esta manera de empezar en AdventureRooms; un sello de identidad marca de la empresa ya que en todos sus juegos se comienza de la misma forma que en este. Por otra parte, muchos de los enigmas a resolver seguían mecánicas ya vistas anteriormente, por lo que no sabemos si por ello,  o porque la dificultad de la sala no era excesivamente alta, no nos costó mucho superarla. Diríamos por tanto que su dificultad es intermedia, pudiendo ser recomendada a aquellos que nunca han jugado a una sala de escape.

En nuestro caso nos sobraron cerca de 20 minutos, estando muy atascados en los 10 primeros minutos… por lo de que de no haberse producido este atasco, habríamos logrado salir de la sala en media hora.. algo que nos hace plantear lo anteriormente dicho. Las sensaciones generales al salir fueron buenas, pero nos quedo un algo que no sabríamos explicar; por poneros un ejemplo, la anterior sala que hiciemos de Fox in Box no logramos salir de ella pero nos gustó más. Esperamos poder volver a la “Calle Fox” para probar sus otras dos nuevas salas y contaros nuestra experiencia 🙂

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.foxinaboxmadrid.com

Precio: 55-90 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Cuesta Santo Domingo, 24. 28013 Madrid

Teléfono: 691 666 715

Email: info@foxinaboxmadrid.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *