Escape Room: El Bosque

Retomamos nuestras reseñas sobre salas de escape tras este parón veraniego. Y que mejor forma que hacerlo con una de las primeras salas abiertas en Madrid de temática de terror. Hoy es turno de hablar de Mindtraps y su sala El Bosque. Un lugar donde adentrarse dispuesto a vivir una experiencia de escape de miedo de primera mano o ir algo más relajado con su modo Fairy Tale del que hablaremos más adelante. Sin más preámbulos listos porque arrancamos.

En esta ocasión la historia nos llevaba a adentrarnos en un tenebroso bosque dispuestos a encontrar un amuleto, que sería lo único que nos ayudaría a escapar con vida de aquel lugar. Lo que antes era un mundo de fantasía y cuentos, se ha convertido en un lugar oscuro donde diversas criaturas te acechan en cada esquina  ¿Seríamos capaces de escapar antes de que fuese demasiado tarde? 80 minutos de juego y 90 de experiencia por delante para averiguarlo.

En esta ocasión acudimos junto al resto de Escape Adictos, grupo que no vamos a negar, somos muy cagados en conjunto. Pero no por ello queríamos dejar pasar la oportunidad de jugar su modo terror, recomendado por ellos, y tras jugarlo, 100% recomendado también por nosotros ¿En que difiere un modo de juego y otro? Básicamente, tal y como podéis ver en su web, en el modo Fairy Tale no hay actores durante la partida y por tanto la tensión de ver si sale alguien o que algo os persiga, no la tendréis, centrándoos solo en el juego. En nuestro caso quisimos el modo pesadilla, ya que creemos que es la manera en la que disfrutar 100% del juego.

Y vaya manera de hacerlo. Lo cierto es que la tensión se palpa desde el minuto 1 de entrar en el juego, teniendo cuidado en cada paso que dábamos. La forma de interactuar contigo durante el juego lo cierto es que saben muy bien cómo medirlo, haciendo que durante la partida sientas el mismo nivel de seguridad como de miedo a avanzar o retroceder, un equilibrio que creemos es complicado de lograr. En cuanto a la historia, está perfectamente integrada con las pruebas y el desarrollo del juego, haciendo que pese al miedo, vayas descubriendo lo que ha pasado y multitud de detalles que nos encantaron, con múltiples referencias a cuentos.

En cuanto a la ambientación hemos de decir que es de 10, con unos grandes decorados todos muy acorde a cada parte del juego. Además las pruebas , cómo decíamos anteriormente, no desentonan con la temática, combinando mecanismos con candados y haciendo la partida bastante fluida pese al miedo (y es que como muchas veces hemos visto, el miedo tiende a paralizar y no avanzas, pero aquí en cambio logramos avanzar sin problema). Contando también con alguna que otra prueba de valor que nos costó decidir quién la hacía (yo nunca me ofrecí voluntario, no lo voy a negar). Estamos pues en cuanto a dificultad ante un juego de dificultad intermedia-alta.

¡Logramos salir! ¡Con un final de juego lleno de tensión y donde los personajes del bosque lo dieron todo! Además nos alegra mucho que los dueños son amigos y compañeros, ya que anteriormente contaban con un blog como es El Goblin Lerdo (el cual no dejéis de visitar si os gustan los juegos de mesa). Estamos deseando que su sala ahora que viene la época fuerte vaya viento en popa, porque sin duda, se trata de una de las TOP del panorama madrileño con una propuesta de lo más original. Un lugar sin duda donde escapar felices y abrir unas cuantas perdices.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://mindtrapescape.es/

Precio: 81-104 euros (grupos de 3 a 7 personas)

Dirección: c/ Sebastián Elcano Nº21 EMBAJADORES-ATOCHA, Madrid

Teléfono: 623 19 08 05

Email: mindtrap.madrid@gmail.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.