Escape Room: El Legado de los Marsh

Acudimos a la consulta de Phobia, porque nos habían diagnosticado una fuerte adición a los juegos de escape, y la verdad, creemos que nuestra visita no ayudó, si no que empeoró haciéndonos aún mas adictos a los Escape Rooms. Concretamente lo decimos, porque Phobia no es una consulta real (o quizás sí, algo nos contaron de un doctor que va dar problemas), si no que se trata de una nueva empresa de juegos de escape que ha nacido en Madrid. Su primera sala, El Legado de los Marsh, está basada nada más y nada menos que en el maestro H.P. Lovecraft; algo que sin duda hizo que nos dirigiésemos allí sin dudarlo.

A todo fan de Lovecraft le sonará Innsmouth, y es allí, nada más ni nada menos donde se desarrolla la historia. Concrétamente en la casa de la familia Marsh, fundadores de este pueblo costero hace muchos años.  Hace tiempo que nadie quiere acercarse a estas tierras. Rumores sobre extrañas criaturas han hecho que todo forastero decida evitar el lugar; hombres mitad pez mitad humano, hacen que nadie en su sano juicio quiera poner el pie en aquel pueblo. Sin embargo, nosotros armados de valor decidimos hacerlo. Y es que algo extraño sugiere que se va llevar a cabo un ritual capaz de despertar una criatura tan oscura que podría desencadenar el fin del mundo. Es por ello que debemos investigar la casa de los Marsh y detener el ritual, todo ello en menos de 60 minutos.

En primer lugar queremos dar las gracias a las chicas responsables de Phobia por el trato recibido, y la charla que tuvimos post juego en la que se nos pasó el tiempo volando. Y dicho esto, que a veces se nos pasa comentarlo aunque lo pensamos, entremos en materia. Nos recibió la persona que suele hacer de Game Master, que se encontraba enfermo y desde aquí le agradecemos su trabajo (uno sabe lo que es introducir en la historia y explicar todo sin estar al 100%). Se nos da antes de iniciar el tratamiento una pastilla, algo muy original ya que como decimos nos encontramos la clínica Phobia.

Pues bien, procedemos a entrar a la sala ataviados con unas túnicas que se nos proporciona y un reloj, a través del cual veremos el tiempo que nos queda, algo bastante original. Tanto como las pistas, ya que al contrario de otras salas donde le contacto es más directo, aquí tienen una peculiar forma de dar las pistas, muy metido en la historia y época en la que nos encontramos (y hasta aquí podemos decir). La sala destaca por una gran ambientación, muy chula y con diversos elementos que todo fan de Lovecraft reconocerá y disfrutará. Metidos en materia jugable, la verdad que no es una sala fácil, y esto es algo que ellas mismas reconocen ya que como expertas y jugadoras habituales de este tipo de ocio, no querían hacer una sala fácil; si no aportar algo con un punto más de dificultad para aquellos que les gusten los retos, estando pues ante una sala de dificultad alta. Encontramos diversos tipos de pruebas, bien hiladas con la historia que se nos contaba, lo cual hace aun más inmersiva nuestra partida. Además, nos dijeron que en función de nuestras acciones el juego puede tener dos finales diferentes, algo que nos parece muy original.

No logramos salir, pero nos lo pasamos muy pero que muy bien en esta sala 🙂 La verdad es que da gusto ver como salen salas que intentan darle una vuelta de tuerca a todo y ofrecer una historia y ambientación nueva y diferente a lo visto hasta la fecha. Nos dijeron que dentro de muy poquito abren nuevas sala, más en la línea de la propia consulta de Phobia y estamos deseosos de poder jugarla. Hasta entonces no podemos hacer otra cosa que recomendar este juego, una muy buena sala de escape que llega a Madrid.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.phobiaescaperoom.com/

Precio: 45-80 euros por grupo (2-6 personas)

Dirección:  Calle Constancia 41, 28002 Madrid

Teléfono: 644 589 535

Email: contacto@phobiaescaperoom.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *