Escape Room: El Retrato de Picasso

Hacía tiempo que nos enteramos de la apertura de una nueva empresa de salas de escape en Madrid. Se trata de Scavenger, una franquicia que aterrizaba en Madrid a comienzos de este año con 3 salas ya en su haber y la próxima apertura de otras dos (una de ellas de manera inminente). Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar dos de ellas, y hoy os traemos las sensaciones de la primera. Nos adentramos en El Retrato de Picasso.

Su trama nos pone en la piel de unos detectives privados, a los cuales se nos ha encomendado una misión por parte de una casa de subastas. Por lo visto, corren rumores que una obra inacabada del pintor español Pablo Picasso, fue robada por un coleccionista de obras de arte. Es por ello, que debemos entrar a su piso, y buscar dicha obra antes de que él vuelva a casa. Disponemos de una hora para lograrlo y llevar la obra de vuelta a la casa de subastas para comprobar su autenticidad. En esta ocasión EscapeAdictos volvió a acompañarnos con Txuxi, un placer contar con su ayuda.

A nivel de ambientación estamos ante una sala original, ya que aunque su mobiliario es de una casa antigua, algo que ya hemos visto en otras ocasiones; el hecho de la presencia de Picasso por la habitación con obras suyas y multitud de menciones a su vida, hace de esta sala un ejemplo de que cultura y juegos de escape pueden ir de la mano. Además en una de las partes del juego se encuentra un elemento que nos sorprendió, necesario para realizar uno de los juegos, y que nos gustó mucho. Precisamente hablando de sus juegos, creemos que estamos ante una sala no demasiado difícil, aunque hemos de decir que sudamos tinta china para lograr superarla. Ya sabéis como va esto, un día estás espeso y la sala te come y no te deja salir. Algo así nos pasó, ya que aunque todo nos pareció muy complejo de primeras, luego analizado a ‘posteriori’ creemos que no lo era tanto.

El sistema de pistas en estas salas es un tanto peculiar, ya que no sabes el tiempo que te queda al no haber pantallas por la habitación, y las pistas son dadas a través de un interfono. Con variedad de pruebas, incluida alguna de oído, la que a Txuxi le pareció muy sencilla, pero yo me quito el sombrero ya que en ese tipo de pruebas soy muy patoso y el la sacó enseguida, chapó. Estamos pues ante una dificultad media-alta tirando a alta, aunque nosotros en el momento de jugarla se nos hizo altísima; pero ya decimos, que analizado después quizás no era tanto.

Como podréis haber deducido, no logramos escapar de la sala 🙁 Sin embargo, se nos dio más tiempo para poder lograrlo y el propio dueño de la sala, Peter, intentó ayudarnos en todo lo que pudo de la mejor forma posible. En ocasiones la comunicación nos fallaba, ya que no habla casi español y nosotros por el interfono no le oíamos bien y nos costaba entendernos, pero la verdad es que su trato e intención fue de 10. En una semana os traeremos como nos fue por la siguiente sala: La Consulta Misteriosa, así que atentos a nuestra web y nuestras redes sociales.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.scavengerescape.com

Precio: 49-99 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: Calle de la Palma 14 28004 Madrid

Teléfono: 674696575

Email: madrid@scavengerescape.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Escape Room: La Consulta Misteriosa | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *