Escape Room: Encrypt

Tercera parada en nuestro primer día de ruta en Barcelona junto a Escape Adictos. En esta ocasión tras un buen banquete asiático tal como mucho sabréis si habéis leído el Diario de un Adicto. Y el destino no era otro que Encrypt. Una sala de la que habíamos oído hablar tan bien que teníamos muchas ganas de jugar y descubrir. Un escape room de tensión, que no de terror, aunque íbamos un poco acoj… de primeras. TENSIÓN, además tal y como lo véis escrito, ya que vivimos 1 hora cargada de adrenalina ¿Por qué? La respuesta a continuación.

Recibimos el mensaje que podéis ver arriba. Al parece Ángela se encontraba en peligro, y nosotros eramos la única esperanza para salvarla. Es por ello que decidimos ir allí armados de valor dispuestos a rescatarla… la recibida sin embargo, no fue la que esperábamos, no contaremos mucho más, pero digamos que nuestro Game Master estuvo más que de diez. 60 minutos por delante y nuestra vida y la de Ángela en juego ¿Lo lograríamos?

Hemos de decir que la ambientación nos pareció muy buena, sobretodo en su tramo intermedio y final. Es una de estas salas, donde ves el trabajo que hay detrás, el curro en cada detalle y el mimo con el que se ha ido elaborando todo. Ya no solo por el decorado y las cosas que encuentras, si no por la historia, y los sucesos que irán aconteciendo, junto al giro final brutal del juego que te deja con la cabeza dada la vuelta. Uno de los mejores finales en lo que a historia se refiere que hemos vivido en una sala de escape; digno de cualquier película o novela de misterio. Por supuesto, no podemos dejar de hablar de Juan Carlos, nuestro Game Master, una gran parte de la fuerza de esa tensión vivida durante el juego, con frases míticas para el recuerdo que repetimos entre nosotros durante la ruta como “Mirad bien”(juro que desde esta sala presto más atención en cada juego al que voy).

A nivel de juegos es donde creemos que se lleva la palma, con diversos puzles muy chulos y originales, y volvemos a recalcar hecho con cariño y que se nota el trabajo que hay detrás con las diferentes pruebas creadas por ellos. En lo que a dificultad se refiere no es una sala fácil, creemos que contiene un nivel intermedio-alto y lo cierto que es que logramos salir muy por los pelos, hasta el punto que creímos que no íbamos a lograrlo.

Como  habéis podido leer al final del párrafo anterior, sentimos el spoiler, logramos escapar. Un juego muy recomendable y que hace que estemos ansiosos por visitar Barcelona de nuevo para jugar su segunda sala Crematorium, para la cual creemos que debe quedar muy poquito. Por lo demás deciros que seguiremos dejando nuestras experiencias en esta ruta y recordaros que podéis seguir a Escape Adictos en el canal de youtube, pero sobretodo en Facebook ¡CAÑA AL CANDADO! y…. ¡MIRAD BIEN! 😉

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: https://www.encryptroom.com/

Precio: 50-90 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: Carrer del Moianès 20. Barcelona 08014, España

Teléfono: 693 00 22 53

Email: contacto@encryptroom.com

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.