Escape Room: Enigma Exprés

El corazón se nos aceleró, los nervios recorrían nuestro cuerpo, teníamos una hora antes de que él volviese a casa, y es que tras aquella puerta nos aguardaba un elixir, capaz de hacernos vivir para siempre, el Elixir de la Eterna Juventud.

Enigma-Expres-1

Eso quizás es lo que muchos sienten cuando se adentran en este nivel del Escape Room que hemos visitado, Enigma Exprés.  Actualmente la sala posee dos niveles de juego, el que nos ocupa, y otro denominado Explosión Inminente con un mayor nivel de dificultad, en el que deberemos detener la explosión de una bomba, además de rescatar los documentos de la investigación del detective Ricardo Castillo. Además próximamente está prevista la apertura de otro nuevo, con un nivel de dificultad aún más alto, solo apto para expertos.

Nosotros, como novatos, nos adentramos en el que os comentamos denominado El Elixir de la Eterna Juventud. En él, somos contratados como ladrones para entrar a un piso en busca de la fórmula de dicho elixir. Al parecer el piso pertenece a un alquimista, que gracias a dicho brebaje y adoptando diversas identidades, ha conseguido ocultarse al mundo durante 500 años. Nuestra misión: robar la fórmula y encontrar una manera de salir del lugar antes de 60 minutos, momento en que el alquimista regresa al piso.

Enigma-Expres-2

No os vamos a desvelar detalles más allá de esta historia, ya que como siempre decimos, supondría destriparos vuestra experiencia y no sería justo. Sí que diremos que su dificultad nos ha parecido media-alta; su calificación por Enigma Exprés es de 7 sobre 10, una nota con la que estamos de acuerdo. La resolución de todas y cada una de las pistas consiste en pensar y deducir, por lo que predomina la lógica por encima de probar una cosa con otra sin sentido alguno. La forma de avanzar se basa en deducir para que sirve cada cosa y con que usarlo y una vez encontrado ese sentido nos encaminaremos al siguiente punto.

Su ambientación nos ha gustado mucho, sobretodo el hilo conductor de la historia a través del cual vas descubriendo cosas sobre el alquimista. Algunas no fuimos muy conscientes en un primer momento dados los nervios de la cuenta atrás, pero afortunadamente al concluir nuestro periplo y lograr el objetivo Laura Molero, socia fundadora, nos explicó todos los pasos que habíamos seguido y la historia del alquimista que habíamos ido revelando en las pistas. Además, mediante el walkie-talkie que se nos proporcionan se nos dan pistas si nos atascamos, las cuales nos fueron útiles en momentos de subirnos por las paredes sin saber por dónde seguir.

Enigma-Expres-3

Nosotros logramos nuestro objetivo, faltando tan solo 5 segundos para la llegada del alquimista, final de película como solemos acostumbrar. Por tanto tras nuestra experiencia, Enigma Exprés es un buen Escape Room tanto para iniciados como para expertos, ya que recordemos que posee otro nivel de dificultad más alto, y próximamente tendrá otro bajo la premisa del más difícil todavía. Una experiencia para vivir y disfrutar en grupo y de paso quién sabe, lo mismo vivís eternamente 😉

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://www.enigmaexpres.com/

Precio: 54 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: C/Plza. Condesa de Gavia, 3. 28020, Madrid.

Teléfono: 629.967.107

Email: info@enigmaexpres.com

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Pingback: ¿Qué son los Escape Rooms? | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Escape Room: La Misión | CÍRCULO 8

  3. Pingback: La Casa de Papel abre para encerrarnos | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.