Escape Room: Enigma Madrid

Llegamos al lugar de nuestra cita, una ubicación secreta en la que el destino de la humanidad pende de un hilo. Nos recibe nuestro coronel, el cual nos ordena formar para darnos las instrucciones. Estamos a punto de emprender una de las misiones más complicadas de la historia, un virus y una cuenta atrás se interponen en nuestro destino ¿Como nos fue? Solo si sigues leyendo obtendrás las respuesta.

enigma-madrid-escaperoom

Nos encontramos frente a nuestro coronel, dispuestos a recibir instrucciones como agentes. Se nos informa de que un virus se encuentra en el interior de la base y que disponemos de 60 minutos para localizarlo y aislarlo en una capsula de contención. Antes de emprender dicha misión se nos recuerdan las normas que nos fueron explicadas en la academia de agentes, y poco después se procede a entregarnos nuestras tarjetas identificadoras, las cuales servirán para comenzar la misión. La puerta del bunker se abre y sin tiempo para más comienza la aventura.

No hemos querido salirnos de la trama en estos primeros compases, ya que esto es exactamente lo que propone Enigma Madrid en su sala de escape, con una gran introducción por parte de su Game Master el cual no se sale del papel en ningún momento, proporcionando una experiencia de inmersión enorme. Se agradece detalles como este, ya que enriquecen la entrada la sala y hace que nos sintamos realmente unos agentes dispuestos a salvar al mundo. Una vez dentro, como ya sabéis no desvelaremos datos por proteger el secreto del juego y que podáis disfrutar como nosotros, pero diremos que nos gustó bastante toda la ambientación tanto antes de entrar como una vez dentro. Con una decoración muy cuidada y diversos elementos que nos gustaron especialmente.

enigma-madrid-escaperoom2Metidos en materia, a la hora de resolver pistas en su interior no encontramos nada que no nos gustará, y os lo podemos asegurar porque consensuamos todo el grupo tras jugar y lo cierto es que no encontramos pegas. Nos gusto la forma de resolver ciertos puzles, todo ello fácil de ver si se piensa varias veces, y algunos mecanismos que nos encantaron (hasta ahí puedo leer). Lo cierto es que todo guarda una relación dentro de la sala, lo cual también nos ha gustado, pudiendo de alguna forma enterarnos en parte de la historia y de las cosas que giran alrededor de la experiencia que estamos viviendo, gracias a diversas cosas que iremos encontrando por la sala.

Logramos salir a falta de unos minutos (podrían haber sido menos, pero fallamos en un código que retraso nuestra huida), en un juego que en nuestra opinión posee una dificultad media-alta y que es recomendable tanto para novatos como expertos en este tipo de juegos. Una oportunidad más que recomendable de salvar a la humanidad de un virus letal y sentirnos verdaderos agentes secretos, en Enigma Madrid.

foto-equipo-enigmamadrid

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.juegoenigmamadrid.es

Precio: 60-55 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: Calle Nuestra Señora del Carmen 7 (28039 Madrid)

Teléfono: 91 1138703

Email: adn@enigmamadrid.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.