Escape Room: El Escondite del Hacker

A principios de este año visitamos una de las salas, que aún a día de hoy sigue entre nuestras favoritas. Hablamos pues de La Calavera de Cristal, de Escapeway; una sala que nos encandiló por su temática y su gran ambientación, de la cual esperamos con gran ilusión su segunda parte. Pues bien, llegó hace unas semanas a nuestros oídos la apertura de una nueva sala, la que hoy nos ocupa, así que no tardamos en poner rumbo de nuevo allí, dispuestos a desafiar a El Escondite del Hacker.

Su trama nos sitúa ante el escondite de un Hacker que al parecer ha logrado ciertas informaciones peligrosas, llegando a hackear todo tipo de sistema importante a nivel internacional, que como es lógico no ha gustado nada en ciertas cúpulas de poder. Por ello el hacker ha tenido que huir y esconderse, no sin antes dejar una serie de trampas en su escondite para evitar ser descubierto. Nosotros debemos entrar allí y encontrar todos los datos para borrarlos y evitar que caiga en malas manos, y que con ello este hacker sea descubierto; escapando en menos de una hora, todo para evitar ser descubiertos por la gente que sigue la pista de este hacker.

Como ya vimos en su otra sala, en ésta su ambientación destaca una vez más. Según entras por la puerta todo nos sorprende, con multitud de electrónica como es lógico en un escondite de hacker. Sin embargo, no podemos desvelar mucho más por nuestra política antispoiler, pero hemos de decir que entrar a este Escape Room impacta y mucho en cuanto a su ambientación. Y es que si bien en Indiana Jones nos encontrábamos ante una temática más antigua, en esta ocasión es una sala mucho más actual.

Una sala dotada de gran tecnología, en la cual se basa todo en mecanismos (salvo alguna cosa que no desvelaremos) con multitud de pruebas a superar y efectos de esos que te dejan con la boca abierta cuando pasan. Preguntas como “¿Eso lo hemos hecho nosotros?” o frases como “No puede ser” volaron por la sala al ver las cosas que sucedían ante nuestros ojos. Todo ello cargado de un gran número de puzles y pruebas para resolver que no dan un segundo para respirar y donde la comunicación es clave para poder superar esta sala. Estamos pues ante una sala de dificultad muy alta, en la que son necesarios todos los sentidos para lograr superarla.

En nuestro caso, y a pesar de las múltiples ayudas proporcionadas por nuestro Game Master, no logramos salir, quedando a merced de la organización que venía en la búsqueda del hacker. Por suerte para nosotros y vosotros, nos han permitido conectarnos a un ordenador pese al riesgo que esto podía suponer, ahora es vuestro turno, aún hay esperanza, El Escondite del Hacker os espera.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapeway.es

Precio: 44-99 euros (2-7 personas)

Dirección: Calle de María de Guzmán, 1, 28003 Madrid

Teléfono:633 630 303 / 911721614

Email: escapewayentertainment@gmail.com

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *