Escape Room: La Fábrica de Chocolate

Llevábamos tiempo queriendo ir a Hermético, desde que abrieron sus puertas teníamos curiosidad por visitar sus salas y por fin llegó el momento. Nos dirigimos dispuestos a realizar un nuevo maratón de escapismo, jugando dos de sus salas: La Fábrica de Chocolate y Asylum. Debido a que Asylum tiene dificultad alta, decidimos comenzar por visitar la fábrica del Willy Wonka de esta sala de escape, conocido como Hermenegildo Escape. Una sala que esperábamos fuese de calentamiento, pero que nos costó más de lo esperado 🙂 ¿Logramos salir…? ¡La respuesta al final!

En esta ocasión nos encontramos a punto de tener que entrar en una fábrica de chocolate, que lleva 10 años sin abrir a nadie las puertas, sin embargo necesitan nuestra ayuda. Uno de los hermetiquitos al cargo de la fábrica, ha avisado a Hermenegildo Escape del inminente intento de robo de la fórmula secreta para hacer chocolate. Nuestra misión es evitar que se produzca dicho robo, haciéndonos con la receta antes que los ladrones, teniendo para ello tan solo 60 minutos. La única forma de entrar es por la puerta trasera de la fábrica, la cual, provista de un gran sistema de seguridad, supone todo un reto para la mente. Debemos descifrar todos los enigmas para así burlar el sistema y lograr nuestro objetivo, ya que de lo contrario, seremos castigados y convertidos en hermetiquitos trabajando para Hermenegildo Escape el resto de nuestras vidas.

Antes de entrar todo esto se nos muestra en un divertido vídeo sobre la puerta por la que vamos a acceder a la sala, una puesta en escena bastante original. Ya desde fuera nos venía un fuerte olor a chocolate, algo que siendo por la mañana, y pese a haber desayunado para coger fuerzas, daba mucha mucha hambre. Una vez ya dentro vimos una sala con bastantes cosas que nos hicieron buscar por los diferentes rincones, no destacando en gran medida la ambientación, aunque en la segunda parte del juego este apartado ganaba mucho más, recreando en parte el espíritu de lo planteado en la historia original de Willy Wonka (no desvelaremos nada para evitar spoilers).

Metidos ya en materia sus juegos nos resultaron muy originales, incluyendo una prueba de habilidad en la que estamos seguros que más de un grupo dice aquello de «nos la han jugado» entre risas, ya que cuando parece que lo vas a lograr algo te sorprende. El resto se trata de puzles la verdad que muy relacionados con la sala: dulces, colores, herramientas… todo lo que podríamos encontrar en una fábrica de chocolate forma parte de la resolución de las pruebas lo cual nos resulta muy bueno ya que no encuentras cosas que hacer «porque si». Como decíamos nos sorprendió su dificultad, ya que pese a entrar a modo de calentamiento para su otra sala, cuando salimos más de uno dijimos «pues si esta es menos difícil que Asylum… que nos esperará allí» (y no íbamos mal encaminados…). La verdad que se agradece encontrar estos retos cuando se va cogiendo rodaje en las salas de escape, siendo La Fábrica de Chocolate de nivel medio-alto, en nuestra opinión tirando a alto.

Y como veis en la foto de justo aquí debajo lo logramos con algo más de 5 minutos de sobra, lejos del récord que veníamos de marcarnos en nuestra última sala, pero al menos no nos quedamos encerrados como nos pasó tras el último récord… ¡Vamos progresando! Una sala muy recomendable para venir en familia ya que estamos seguros que los pequeños, aunque no creemos que se enterasen de muchos puzles (ya que algunos tienen dificultad alta),  seguro que disfrutaran con la temática. A nosotros nos llegaba el turno de Asylum, de la cual os hablaremos en tan solo un par de días 🙂

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://hermetico.es/

Precio: 50-75 euros por grupo (2 a 6 personas)

Dirección: C/ Larra 11, Madrid

Teléfono: 91 051 63 46

Email: hola@hermetico.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Escape Room: Asylum | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.