Escape Room: Habitación 213

Hace unos meses una sala atrajo nuestra atención; ubicada en pleno centro de Madrid, parecía inminente la apertura de Dark Street, empresa que hoy nos ocupa.  Como comprenderéis, un Escape Room con la oscuridad como nombre, no podía hacer otra cosa que atraer mi atención, así que esperamos ansiosos la apertura de su primera sala. Y por fin, hace algunas semanas, pudimos disfrutar de ella, Habitación 213. Una historia oscura y llena de misterio en la cual nos adentramos el equipo al completo de Escape Adictos ¿Lo logramos? Sigue leyendo.

Años 50, una habitación de hotel queda cerrada para los clientes debido a los sucesos paranormales que tienen lugar en ella. Puede sonar a invento de la prensa, misterio o leyenda creada para atraer turistas… pero la historia que se oculta tras de si es más aterradora que todo eso. Durante años, la habitación 213 del Gran Hotel Opera, ha sido investigada por todos los expertos en la materia sin que nadie encuentre una respuesta clara a todo lo que ocurre. Somos la última esperanza, nuestra misión no será otra que adentrarnos en aquel lugar, 6o minutos para dar con la respuesta a este gran misterio, que lleva años atormentando al hotel y a todo el que entra en ese cuarto para intentar dar con la verdad.

Antes de hablar de la sala y nuestra experiencia, cabe destacar el local que se ha elegido para llevar a cabo estas salas. Sencillamente sin palabras de la pasada con la que cuentan los chicos de Dark Street, a los cuales les mandamos un saludo desde aquí. Metidos en materia, y tras una buena introducción de la mano de Daniel, empezaba nuestro juego. Un sala, que tras ver el local no esperábamos menos, ya que cuenta con una gran ambientación. Una historia que además poco a poco se va conociendo en profundidad y vas cayendo en sus redes dejando que la tensión se apodere del equipo. Y es que, si bien la sala podría no ser de terror puro y duro, si que incluye algún que otro sobresalto y una gran dosis de tensión de no saber que va a ocurrir. Todo ello gracias a los diferentes efectos que hacen de esta room una gran experiencia.

En lo referente a los juegos estamos ante una sala automatizada 100%. Es decir, encontramos multitud de mecanismos y juegos, algunos bastante originales a la vez que sorprendentes que harán que el juego avance junto a nosotros viendo cómo nuestras acciones hacen que avancemos en la aventura. A penas vemos candados presentes en el juego, por lo que estamos ante una sala 2.0, que muestra un gran trabajo tras de ella para que todo funcione como un reloj. Sobre su dificultad no creemos que sea algo excesivamente complicado, quizás un nivel intermedio que unido a su gran ambientación hará que sea disfrutado tanto por novatos como gente con experiencia en salas de escape.

Logramos salir, como no podía ser menos. Un gran trabajo por parte de todo el equipo, aunque reconozco que en esta ocasión andaba yo algo espeso quizás fruto de que la tensión se apoderó de mí… frases como “Pablo, que no va a pasar nada tranquilizate” fueron muestra que sigo siendo algo miedoso jaja pero la verdad es que se agradece que una sala pueda producir sensaciones como esa. Podéis ver próximamente el vídeo en el canal de youtube, pero sobretodo en Facebook.  Nos dijeron que se planea próximamente la apertura de su segundo juego “La Cura”, la cual estamos deseando jugar y esperamos poder disfrutarla dentro de poco. Hasta entonces no dejéis de visitar este hotel, si es que sobrevivís.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.darkstreet.es

Precio: 50-90 euros (grupos de 2 a 6 personas)

Dirección: C/ Amnistía 3, 28013 Madrid

Teléfono: 910 66 31 97

Email: info@darkstreet.es

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.