Escape Room: La habitación de Nanako

Y nuestro maratón en Escape College llegaba a su fin con su tercera sala abierta hasta la fecha. Se trata de un Escape Room de terror y muy original respecto a otros de esta temática que hemos visitado. Bajo el título de La Habitación de Nanako, este juego de escape nos propone adentrarnos en un terrorífico hotel en busca de Nanako, terror japonés en estado puro.

habitacion-nanako-1

Como decimos su historia nos traslada a un hotel algo terrorífico, en el cual Nanako, una joven periodista asíatica, ha desaparecido sin dejar rastro. Nuestra misión es la de encontrarla, descubriendo con ello que ha sucedido en aquel lugar y una vez lo logremos, la propia Nanako nos ayudará a averiguar como escapar del sitio. Para ello contamos con 60 minutos, repletos de tensión y de muchos sustos bastante divertidos.

habitacion-nanako-2Su ambientación nos ha encantado, sobretodo la original forma de entrar a la sala, en la cual es la primera vez que entramos con los ojos vendados, sin saber que nos espera dentro. Nos aconsejan abrigarnos, y la verdad lo agradecemos, ya que una vez dentro notamos como, sin saber que tenemos alrededor la temperatura disminuye considerablemente; una clara muestra de que alguna entidad paranormal mora en aquel lugar. Tras oir un grito procedemos a quitarnos la venda y lo que nos encontramos nos encanta. De hecho puede que estemos ante el juego de escape que mas nos ha gustado en lo que se refiere a temática de terror, por ese rollo de las películas de terror japonés y los sustos que nos llevamos. Y es que hay unos cuantos sustos, que llegan a mantenerte en tensión todo el juego, pensandolo bien antes de abrir algo, o incluso acercarnos a un mueble.

Y es que resolver pruebas o avanzar en el juego va haciendo que algo nuevo pase, gracias a una serie de mecanismos y efectos que hacen que no solo ocurra algo superar retos, si no que además tengas miedo de lo que te vas a encontrar al hacerlo. Aquí es difícil el hecho de “vamos a dividirnos y que cada uno busque por un lado” porque se crea un ambiente que hace que todos queramos ir acompañados de alguien y no queramos separarnos. Algo que hasta ahora ninguna sala de terror había logrado con nosotros y esta en cambio si que lo ha conseguido. Sin embargo hemos de decir, que su dificultad no nos resultó tan alta, siendo más bien de un nivel medio. Ya que si bien es cierto que tardamos en resolver y hacer las cosas, esto sucedió por el terror y ambiente que nos encontramos y no por la dificultad de las pruebas llegando a sobrarnos bastante tiempo.

Concretamente escapamos con un tiempo de 41:22, una de nuestras mejores marcas por no decir que la mejor hasta la fecha, de la cual además nos sentimos muy orgullosos 🙂 Según nos comentaron tienen pensado añadir algunos elementos más para subir la dificultad y equipararla a sus otras dos salas por lo que con ello creemos que estaremos ante posiblemente la mejor sala de terror de la capital con esta temática. Proximamente abrirán otra sala y tienen previsto abrir dos más de aquí a primavera de 2017, una muestra de las ideas y capacidad de este nuevo escape room, al que esperamos regresar y contaros sobre sus nuevos juegos.

habitacion-nanako-grupo

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: www.escapecollegemadrid.com

Precio: 50-80 euros (grupos de 2 a 5 personas)

Dirección: C/ San Bernardo 5, pasaje, portal B, entreplanta izquierda. 28013. Madrid.

Teléfono: 91 051 20 80 (horario comercial) / 646 59 57 09 / 635 14 53 52

Email: contacto@escapecollegemadrid.com

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Pingback: Escape Room: El Orfanato | CÍRCULO 8

  2. Pingback: Escape Room: Casino | CÍRCULO 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.