Escape Room: La Cafetería del Joker

Cuando llego a nuestros oídos la apertura de una nueva sala en Madrid, nada más y nada menos, que inspirada en nuestro amado Caballero Oscuro; no pudimos hacer otra cosa que ir raudamente a probarla y disfrutar de ella. Se trata de Kommata Quest, una franquicia de origen ruso que aterriza en la Capital con el juego que hoy nos ocupa y otros de próxima apertura de los que hablaremos más adelante ¿Qué nos pareció su debut y la primera sala en Madrid dedicada a superhéroes? Seguid leyendo para saberlo.

Su trama como era de esperar nos sitúa en la ciudad de Gotham, en la que por un exceso de crímenes Batman se encuentra demasiado ocupado. Todo ello ha sido aprovechado por su mayor archienemigo, el Joker, para comenzar a secuestrar a niños. La investigación ha llevado hasta la pastelería Mis Dulces, la cual parecía usar de cebo para atraer a sus inocentes víctimas. El malvado payaso ha salido de alli durante una hora, tiempo que tendremos para entrar, encontrar a los niños y salvarlos, convirtiéndonos así en los héroes de la ciudad de Gotham.

En nuestra llegada los nervios se palpaban a ambos lados, el nuestro ante las ganas de jugar un Escape Room inspirado en este universo, y el de nuestra Game Master, prueba de que el juego llevaba abierto tan solo unos días. Hemos de decir que cuando se atraviesa la puerta para adentrarte en un juego inspirado en Batman y más concretamente en el Joker, quizás nuestras expectativas estaban demasiado altas pero, lo cierto es que no era del todo lo que esperábamos. No queremos entrar en spoilers, tal como hacemos siempre, pero lo cierto es que a nivel de ambientación creemos que es algo que puede trabajarse mucho más, ya que no nos sentimos en un juego inspirado en dicho universo hasta un poco más adelante y por detalles pequeños. En mi opinión, considero que siendo una saga tan conocida de cómics, películas etc. existen multitud de elementos que pueden incluso adquirirse para darle una ambientación mucho mayor. Creemos que puede ser producto de que como decimos la sala lleva poco abierta,  y esperamos que con el tiempo este aspecto mejore para darle al universo de DC Comics una sala de escape con una decoración acorde de lo que se espera.

Metidos en materia a la hora de jugar, nos sorprende el no tener reloj con la cuenta atrás a la hora de jugar. Sin embargo, esto es algo que ya hemos vivido anteriormente en otras franquicias de fuera, como en el caso de S-Time por lo que no es algo que influya altamente en el juego. Estuvimos hablando a nuestra salida, y nos comentaban que aun así es algo que choca, y que algunos grupos les gusta saberlo aunque sea por audio avisando la Game Master cada 15 minutos, y otros en cambio prefieren no saberlo, así que imaginamos que es algo complicado tomar una decisión sobre como hacerlo. En cuanto a su dificultad, creemos que no es muy alta, pudiendo resultar un auténtico paseo para grupos experimentados, pero quizás sí sea un nivel adecuado para gente novata que nunca haya jugado. En nuestro caso nos atascamos en 3 o 4 ocasiones, pero inmediatamente recibimos ayuda de como avanzar, algo que creemos que también debe medirse ya que fuimos muy bien de tiempo, y quizás unos minutos más para comernos la cabeza habrían ayudado a dar con la solución.

Logramos salir en aproximadamente media hora o 40 minutos, no quedó muy claro dado que como decimos no eramos conscientes del tiempo; y lo cierto es que nos quedó una sensación algo agridulce, ya decimos que puede ser por el tema de que tuviésemos las expectativas demasiado altas. Creemos que en el conjunto global es una sala que podría ser disfrutada por gente principiante dado su nivel de dificultad, y que quizás si se mejora en algo la decoración pueda llegar a ser un gran aliciente para ser jugada por todo fan del Caballero Oscuro. En breve parece que abrirá una sala inspirada en el maestro del terror, Stephen King, La habitación 1408; esperamos poder jugarla y traeros nuestras impresiones, ya que creemos que Komnata Quest tiene aun mucho que dar en Madrid.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://komnataquest.es/madrid/

Precio: 50 a 75 euros por grupo (2 a 5 personas)

Dirección: Calle Naciones nº 8, Madrid

Teléfono: 627 68 09 18

Email: madrid@komnataquest.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *