Escape Room: La Casa Paranormal

Hace unas semanas, en los días previos a Halloween (sí, ha pasado un tiempecito, sentimos la espera) visitamos tierras valencianas y como no podía ser de otra forma, no pudimos evitar la tentación de jugar alguna sala de escape. En esta ocasión, decidimos probar el terror en estado puro, viviendo un escape room diferente a los hechos hasta la fecha. Es por ello que acudimos a Tactic Escape Rooms Valencia, para enfrentarnos a nada más y nada menos que su juego La Casa Paranormal. Un Escape Room donde podemos asegurar que pasamos mucho mucho miedo.

La historia nos sitúa en una casa donde han acontecido diversos sucesos paranormales en torno a una familia, y que pese al gran número de investigadores que han tratado de dar con una explicación, hasta ahora nadie sabe que ocurre en el lugar. De hecho, cada grupo de expertos que ha visitado la casa, ha desaparecido sin dejar rastro alguno y ya no saben a quién acudir. Sin embargo, aun queda la esperanza de que nosotros nos adentremos en ese lugar maldito y demos con la clave de todo lo que está pasando (que suerte la nuestra..). Como expertos en casos paranormales (y no por ello vacunados contra el miedo), teníamos 60 minutos para encontrar el origen de todo y lograr escapar antes de que la casa nos atrapase allí dentro, para siempre.

La verdad es que estamos ante una sala donde la inmersión en la historia es de 10, yo mismo estaba ya cardíaco nada más empezar y sobrecogido por la situación. Te sientes sin duda en una película de terror, con efectos bastante chulos que te dejan sin aliento. No queremos desvelar mucho por no estropearos la experiencia, pero podemos contar que no estaréis solos dentro de esta sala de escape, con un gran trabajo por parte de Nadia, que fue nuestra Game Master y desde aquí que la mandamos un saludo. Sustos y sobresaltos durante el juego, que puede hacer que los más miedosos busquen una esquina para evitar sustos y dirigir a sus compañeros (aunque damos fe que pese a todo ello se llevarán sustos igualmente). Lo dicho, un 10 en ambientación, y no solo por el terror, si no también por la casa que nos rodea con unas salas genial ambientadas con detalles que ponen los pelos de punta.

En la parte jugable nos encontramos ante una sala de dificultad media, pero creemos que es necesario, ya que si la dificultad fuese más alta, el miedo haría que nos fuese imposible avanzar. Nosotros tuvimos bastantes bloqueos, ya que además solo eramos dos, factor que hace que en Círculo8 nos cueste más ya que no estamos habituados. Pero como decimos una vez más, gracias a la ayuda de Nadia, logramos evitar estos momentos de bloqueo. Por lo demás estamos ante una sala que mezcla mecanismos y candados, algo que nos encanta siempre.

Logramos salir a falta de segundos, una sensación que llevábamos sin experimentar hace tiempo y que nos encantan, notando ese subidón de adrenalina hasta el último minuto. Desde aquí volvemos a agradecer a Nadia y a Tactic Games Valencia, por el trato recibido y por hacernoslo pasar tan bien a la vez que tal mal 🙂 Un sala que se coloca en nuestro top de salas jugadas, y que sin duda es muy recomendable si quieres “pasarlo de miedo”.

A continuación os dejamos información por si queréis asistir a este Escape Room:

Página web: http://valencia.tacticgame.es/

Precio: 40-72 euros por grupo (2-6 personas)

Dirección: Calle Maestro Sosa, 27, 46007, Valencia

Teléfono: 689 47 33 28

Email: valencia@tacticgame.es

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *