Escape Room: La consulta del Dr. Anderson

Durante nuestro viaje exprés por tierras castellanas tuvimos la suerte de poder pasar también por Valladolid, donde el fenómeno de las salas de escape se está haciendo un hueco poco a poco entre las opciones de ocio de la capital castellanoleonesa aunque aún mucha gente no lo conoce o nunca lo ha probado. Allí pudimos jugar la sala “La consulta del Dr. Anderson” en Red Room Escape, de momento sólo tienen esta sala pero nos contaron que están a punto de terminar y abrir su segunda sala.

Su trama nos sitúa en medio de una devastadora epidemia que asola el planeta Tierra y para la que los investigadores no han conseguido encontrar aún cura. Corren muchos rumores de que un colaborador del CDC, el Dr. Anderson, estaba cerca de encontrarla. Con tan mala suerte que enfermó durante uno de sus viajes y murió antes de poder compartir con los demás su descubrimiento. Los gobiernos más importantes ya se han rendido en la búsqueda de la vacuna, y planean una solución más radical para terminar con la fatal epidemia. Una compañera del Dr. Anderson, informó de que en su consulta podría estar la solución para la enfermedad. Nosotros somos los encargados de encontrar la fórmula de la cura en menos de 60 minutos.

Pese a ser una temática recurrente en las salas de escape, nos adentramos en una sala con una ambientación más que correcta que ayudaba a meterse en la historia del juego. Las pruebas y los enigmas a lo largo de todo este Escape Room nos parecen muy interesantes, para todos los gustos y niveles, encontramos desde los clásicos candados a pruebas más originales, alguna de ellas nos sorprendió mucho tras un buen rato dándole vueltas.

La sala cuenta con un nivel de dificultad medio, que puede ser perfecta para escapistas primerizos y en la cual los más expertos podrán pasar un rato divertido y sorprenderse en unas cuantas ocasiones. A la hora de pedir pistas, la sala dispone de audio en todo momento, por lo que solo tenemos que pedirlo en voz alta y éstas aparecerán situadas en la misma pantalla donde vemos la cuenta atrás.

Conseguimos salir con la cura para la epidemia a falta de casi 6 minutos para que nos descubrieran rebuscando en la consulta del doctor. Nos pareció una sala completa, perfecta para pasar un rato con 4 amigos. Salimos con muy buen sabor de boca, y estaríamos encantados de volver por allí cuando esté terminada su segunda sala.

A continuación os dejamos información por si queréis ir a este Escape Room:

Página web: http://redroomescape.com/

Precio: 60€ de 2 a 5 jugadores.

Dirección: c/ Hernando de Acuña, 57-59 47014 Valladolid

Teléfono: 983 34 72 26 | 639 22 13 17

Email: info@redroomescape.com

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.